Domingo, 07 de Junio 2020

DC United amarga estreno goleador de Rodolfo Pizarro con Inter Miami

El mexicano anotó el primer gol oficial en la historia del cuadro de Miami, pero no suficiente, pues cayeron 2-1 

Por: NTX

Le bastaron dos minutos a Pizarro para pasar a la historia del Inter, tras anotar el primer gol oficial en la historia del equipo. AFP / P. Smith

Le bastaron dos minutos a Pizarro para pasar a la historia del Inter, tras anotar el primer gol oficial en la historia del equipo. AFP / P. Smith

DC United amargó el estreno goleador del atacante mexicano Rodolfo Pizarro, luego de remontar el marcador y derrotar este sábado 2-1 a Inter Miami, en la segunda semana de la temporada 2020 de MLS.

El ex jugador de Monterrey se hizo presente en el marcador apenas en el minuto dos, pero el argentino Yamil Asad, al 59´, y el francés Frederic Brillant, al 61, le dieron la vuelta en la capital estadunidense.

Con este resultado, el equipo negro y rojo ganó sus primeros tres puntos para ubicarse en la quinta posición de la Conferencia Este, mientras Inter Miami sigue sin sumar unidades, pues ligó su segunda derrota y está en el penúltimo peldaño de dicho sector.

Le bastaron dos minutos a Pizarro para pasar a la historia del Inter, tras anotar el primer gol oficial en la historia del equipo, con un sencillo remate desde dentro del área para adelantar a la visita en el marcador.

Luego del gol de vestidor, el cuadro del director técnico uruguayo Diego Alonso consiguió manejar el resultado para finalizar el primer tiempo con la mínima ventaja en el marcador.

En el inicio de la parte complementaria, la escuadra visitante mostró ambición, por lo que Lewis Morgan marcó el segundo gol, pero el silbante acudió al Video Asistente Arbitral (VAR) para decretar una mano previa del panameño Román Torres, quien se fue expulsado y el tanto anulado.

Al 54´, el escenario se volvió a complicar para los de Miami, pues el peruano Edison Flores obtuvo la marcación de un penal a favor de los capitalinos y el argentino Yamil Asad fue el encargado de canjearlo por la igualada en los cartones, tres minutos más tarde.

Con la confianza y el estado anímico a su favor, la escuadra local decretó la remontada al 61´, luego de que Flores estrellara un tiro libre en el poste para que Frederic Brillant llegará con plenitud al área grande y contrarrematara para marcar el segundo.

A partir de ese momento, los pupilos de Ben Olsen decidieron cuidar la ventaja y ceder la iniciativa a sus invitados, ya que se dedicaron a defender con varios elementos.

Inter encontró los espacios y buscó de manera desesperada el gol para sumar su primer punto en la MLS, pero careció de contundencia en la ofensiva y sigue sin ganar en su primera temporada.

AJ
 

Temas

Lee También