Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018

Cynthia Valdez se sorprende del talento joven

La gimnasta se dijo entusiasmada por el gran número de participantes en el Torneo de la Rosa

Por: El Informador

Pone su granito. Cynthia Valdez comparte su experiencia con las competidoras. EL INFORMADOR/F. Atilano

Pone su granito. Cynthia Valdez comparte su experiencia con las competidoras. EL INFORMADOR/F. Atilano

La edición 2018 del Torneo de la Rosa termina hoy, pero a su paso dejó gran sorpresa entre los asistentes y los especialistas en materia de la gimnasia rítmica, tal es el caso de la histórica gimnasta mexicana Cynthia Valdez, quien se mostró entusiasmada por el número creciente de participantes en este torneo.

“Es impresionante cómo ha crecido la gimnasia en México, la verdad es gracias a que en los Juegos Panamericanos (2011) se le dio muchísima difusión a este deporte. Mucha gente sabía de esta disciplina, pero confundían la gimnasia rítmica con la artística, con la olímpica, con la de trampolín y ahora ya conocen, eso da mucho gusto porque este deporte ha crecido y ahora podemos detectar a más niñas con talento”, compartió.

En esta edición número 17 del Torneo de la Rosa se registró un gran número de competidoras, pues cerca de 500 pequeñas provenientes de 17 delegaciones del país arribaron a Jalisco para competir en la Unidad Deportiva Revolución, en Zapopan.

Durante esta competencia que arrancó el pasado jueves, Cynthia Valdez ha estado presente para compartir su conocimiento y experiencia con las jóvenes competidoras.

“Generalmente me piden consejos, pero yo siempre les digo que disfruten mucho la gimnasia, que sonrían y les comparto otros detalles más técnicos, cosas pequeñitas, pero que siempre funcionan, pequeños consejos”, finalizó la gimnasta.

Último día de competencias

Luego de cuatro días de actividad en la Unidad Deportiva Revolución, hoy llegará a su fin la edición número 17 del Torneo de la Rosa, mismo que en este 2018 reunió a más de 500 gimnastas provenientes de 17 delegaciones del país.

Ayer se realizó la penúltima jornada de competencia en la cual participaron las categorías Clase III A y Clase III B, mismas que se midieron en las modalidades de cuerda, aro, pelota y clavas.

Para cerrar este cuarto y último día de competencia, las categorías que se pondrán en acción serán la Clase I A y I B, además de la Clase II A y II B. Todas y cada una de estas clases competirán en las especialidades de aro, pelota, cinta y clavas.

Temas

Lee También

Comentarios