Sábado, 27 de Noviembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cuentas pendientes

Tras la bochornosa suspensión del duelo entre Brasil y Argentina en septiembre, ambas Selecciones se encuentran de nuevo frente a frente, esta vez en territorio argentino

Por: El Informador

Claves. Lionel Messi tendrá minutos de juego tras recuperarse de su lesión, por su parte, Neymar Jr. no realizó el viaje a Argentina con la “Canarinha”. AFP

Claves. Lionel Messi tendrá minutos de juego tras recuperarse de su lesión, por su parte, Neymar Jr. no realizó el viaje a Argentina con la “Canarinha”. AFP

La Selección de Argentina buscará hoy, con el regreso de su recuperado capitán, Lionel Messi, vencer en San Juan a la de Brasil, que no tendrá por lesión a Neymar, y así anticipar también su presencia en el Mundial de Qatar.

La “Canarinha” selló su clasificación el jueves pasado al completar 34 puntos en 12 partidos, producto de 11 victorias y un empate, y la “Albiceleste”, segunda con 28, podrá seguir el mismo camino este martes, si arruina el invicto de su más enconado rival en el futbol y Chile, Colombia o Uruguay pierde su compromiso.

Estas tres selecciones están igualadas con 16 enteros y luchan en las cinco jornadas que restan por, al menos quedarse con el cuarto cupo directo a Qatar o el quinto, que da derecho a jugar una Repesca.

Argentina acumula 26 partidos sin derrotas, con 17 triunfos y nueve empates, y el viernes ganó por 0-1 a Uruguay en Montevideo.

Brasil, por su parte, se aseguró un lugar en la próxima Copa del Mundo el jueves al superar a Colombia por 1-0.

La “Canarinha” y la “Albiceleste” tienen pendiente el partido que debió jugarse el 5 de septiembre en Sao Paulo y que fue suspendido por la invasión a la cancha de agentes de la agencia sanitaria de Brasil.

Aún con ese partido menos Brasil y Argentina están en la cima de las eliminatorias sudamericanas con 34 y 28 puntos, respectivamente.

Les siguen Ecuador con 20 puntos, Chile (16), Colombia (16), Uruguay (16), Perú (14), Paraguay (12), Bolivia (12) y Venezuela (7).

El seleccionador Lionel Scaloni anunció ayer que Messi, que jugó sólo unos minutos ante Uruguay, será titular en el clásico sudamericano.

En cambio, Leandro Paredes y Paulo Dybala están en duda por sendas molestias físicas.

Temas

Lee También