Jueves, 18 de Abril 2024

Quieren el frío de la cima

El Tri se mide ante Canadá en Edmonton y busca regresar al primer lugar del Octagonal Final

Por: El Informador

Resilientes. La Selección mexicana desea dar vuelta a la página tras su caída ante Estados Unidos con un triunfo frente al combinado de Canadá. @miseleccionmx

Resilientes. La Selección mexicana desea dar vuelta a la página tras su caída ante Estados Unidos con un triunfo frente al combinado de Canadá. @miseleccionmx

Con la intención de revertir el mal resultado obtenido hace unos días ante Estados Unidos, la Selección mexicana de futbol se meterá al Commonwealth Stadium de Edmonton para medirse al único equipo invicto de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, Canadá, en juego que será bajo unas condiciones gélidas y poco óptimas para el cuadro Tricolor.

Un compromiso que es de vital importancia para los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino, ya que fueron desbancados del primer lugar del Octagonal Final rumbo a la Copa del Mundo del año que entra, quedándose en 14 puntos, por 13 de los canadienses que jugarán ante su afición y con un clima que les es favorable.

Apenas el viernes pasado, México cayó 0-2 con Estados Unidos en Cincinnati, mientras que el equipo de la Hoja de Maple derrotó a Costa Rica por la mínima diferencia y se puso a un punto de los líderes, que son el Tricolor y el país de las Barras y las Estrellas, por lo que la lucha por el liderato de las Eliminatorias rumbo a Qatar están al rojo vivo en Norteamérica.

La historia futbolística entre ambos países no es tan extensa, pero sí es rica en cuanto a buenos resultados para los mexicanos, ya que de los últimos 10 compromisos entre ambas escuadras, siete han terminado en triunfo para el Tricolor, mientras que solo se han registrado tres empates.

La última vez que Canadá venció a México fue el 20 de febrero del 2000, hace casi 22 años, esto sucedió en el extinto Qualcomm Stadium de San Diego, California en la ronda de Cuartos de Final de la Copa Oro de aquel año, a partir de ahí es que han pasado 10 partidos entre algunos juegos de Eliminatoria Mundialista, así como Copa Oro en la Unión Americana.

Para este partido, el “Tata” Martino seguirá con problemas para conformar a su escuadra titular, ya que esperaba poder contar con Héctor Moreno, sin embargo, no podrá ser así, por lo que la central titular para este compromiso sería la misma que jugó ante Estados Unidos, con Julio César Domínguez y Johan Vásquez, aunque en el banquillo estará el “Tiba” Gilberto Sepúlveda y Jesús Angulo del Atlas.

ENCUENTROS PREVIOS

7 de octubre de 2021 Eliminatoria México 1-1 Canadá

19 de junio de 2019 Copa Oro México 3-1 Canadá

25 de marzo de 2016 Eliminatoria México 3-0 Canadá

15 de octubre de 2008 Eliminatoria México 2-2 Canadá

15 de noviembre de 2000 Eliminatoria México 0-0 Canadá

29 de julio de 2021 Copa Oro México 2-1 Canadá

29 de marzo de 2016  Eliminatoria México 2-0 Canadá

11 de julio de 2013 Copa Oro México 2-0 Canadá

10 de septiembre de 2008 Eliminatoria México 2-1 Canadá

15 de agosto de 2000 Eliminatoria México 2-0 Canadá

POSIBLES ALINEACIONES

CANADÁ

18. Milan Borjan

22. Richie Laryea

5. Steven Vitoria

4. Kamal Miller

3. Samuel Adekugbe

11. Tajon Buchanan

7. Stephen Eustaquio

14. Mark-Anthony Kaye

21. Liam Millar

19. Alphonso Davies

20. Jonathan David

DT. John Herdman

MÉXICO

13. Guillermo Ochoa

6. Jorge Sánchez

3. Julio Domínguez

5. Johan Vásquez

23. Jesús Gallardo

16. Héctor Herrera

4. Edson Álvarez

18. Andrés Guardado

22. Hirving Lozano

9. Raúl Jiménez

10. Orbelín Pineda

DT. Gerardo Martino

El primer ministro de Canadá se dio cita

@alphonsodavies

Previo al encuentro entre las Selecciones de Canadá y México, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acudió al campamento del equipo de la Hoja de Maple para saludar a los jugadores y cuerpo técnico, a su vez que les deseó suerte para el combate contra los aztecas. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones