Jueves, 25 de Abril 2024

Cuarentena al estilo francés

Se practica originalmente con pelotas metálicas y de madera, ya sea de manera virtual, en el hogar o también en parques públicos

Por: El Informador

PARA TODOS. La petanca es un juego que es popular entre personas de la tercera edad, pero los jóvenes participan cada vez más seguido. ESPECIAL

PARA TODOS. La petanca es un juego que es popular entre personas de la tercera edad, pero los jóvenes participan cada vez más seguido. ESPECIAL

Es esta cuarentena se han popularizado los videojuegos deportivos, pues ante la recomendación de quedarse en casa, el mundo del deporte y el entretenimiento parecen estar más unidos que nunca.

El futbol, el beisbol o el baloncesto son algunas de las disciplinas más populares en materia de videojuegos, pero la baraja de posibilidades es tan amplia que esta cuarentena podrías acércate a otros deportes que te hagan más ameno el confinamiento.

Este es el caso de la petanca, un juego de origen francés que ha comenzado a popularizarse en nuestro país y que incluso puedes practicar desde tu casa con algunas aplicaciones que podrían darte tu primer acercamiento a esta entretenida disciplina.

A grandes rasgos, este deporte tiene el objetivo de lanzar pelotas metálicas tan cerca como sea posible de una pequeña pelota de madera que fue lanzada con anterioridad. El jugador debe realizar sus lanzamientos en una posición estática desde una zona determinada, por lo que está en juego su habilidad mental y su cálculo para llevarse la victoria.

Al respecto Sebastián Cecillon, presidente de la mesa administrativa del Petanclub Guadalajara, consideró que jugar este deporte en línea es una buena forma de acercarse a la petanca para después practicarlo de manera física.

“El tema de las aplicaciones ayuda porque la gente puede comenzar a entender las reglas y a tener sus primeros acercamientos con este deporte. Te familiarizas en cómo funcionan los puntos, cómo es el deporte y quizá con esto se aumenten sus ganas de practicarlo en el parque.

“Es un buen acercamiento, si tienen la inquietud de algún día formar parte de algún club de petanca, descargar una aplicación para jugarlo en línea es una buena idea, de ahí podría nacer el gusto por practicar este deporte”, compartió Cecillon.

Una vez que culmine la cuarentena, las actividades del Petanclub Guadalajara volverán a la normalidad: lunes y jueves a partir de las 19:00 horas en el Parque Monterrey, el cual se ubica al cruce de las calles Justo Sierra y Tucídides, en las cercanías de una conocida plaza comercial ubicada en Avenida México. 

KITS. Así se vende el equipo para practicar la petanca; algunos incluyen cinta métrica. ESPECIAL

PARA SABER 

Este es considerado el deporte nacional de Francia por excelencia, y a pesar de que debemos mantenernos en casa, aquí te enlistaremos el nombre de algunas aplicaciones con las que podrás tener tu primer acercamiento con este juego del país galo.

EN CELULAR

Aplicaciones para jugar en celular

1. Bocce 3D
2. Bochas 3D OnLine
3. Petanque In St Tropez Lite
4. Bocce 3D Ball Sports Simulator
5. Virtual Lawn Bowls
6. La pétanque
7. Petanque 2012

EL DATO

A la consola 

El juego Obut Pétanque 2 es una buena opción para jugar este deporte en Xbox.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones