Domingo, 28 de Abril 2024

Cuando los Guerreros frenaron a La Máquina 

Santos ya sabe lo que es ganarle un título a Cruz Azul; sucedió en el Clausura 2008

Por: El Informador

DANIEL LUDUEÑA. El histórico atacante de Santos fue el héroe de la Final al anotar el gol del título.  IMAGO7

DANIEL LUDUEÑA. El histórico atacante de Santos fue el héroe de la Final al anotar el gol del título.  IMAGO7

Dos protagonistas constantes del futbol mexicano contenderán por el título del Torneo Guard1anes 2021. Cruz Azul busca romper de una vez por todas esa sequía de casi 24 años sin título, y Santos va por su séptima corona que lo convertiría, junto con Toluca, en uno de los dos equipos más ganadores en la historia de los torneos cortos.

Laguneros y cementeros escribirán un capítulo más en la historia de las Liguillas enfrentándose por segunda ocasión en una Final, que será la reedición de aquella del Torneo Clausura 2008 donde el Santos, dirigido por Daniel Guzmán, conquistó el título tras vencer al Cruz Azul de Sergio Markarián.

En el Clausura 2008 a La Máquina le salió caro el haber perdido la Final de Ida como local, pues en la Vuelta ya no pudo lograr la proeza y Santos conquistó en casa su tercer título de Liga MX.

A pesar de que Nicolás Vigneri había adelantado a La Máquina en aquella Final de Ida en el Estadio Azul, Santos vino de atrás y se llevó la ventaja de 2-1 a casa gracias a los goles de Fernando Arce y Christian Benítez.

Ya en el juego de Vuelta, los laguneros incrementaron la ventaja con un golazo de Daniel Ludueña. Cruz Azul reaccionó en la recta final del partido con el tanto de Jaime Lozano, pero fue insuficiente y Santos se consagró campeón en el viejo Estadio Corona con un global de 3-2.

Ahora Cruz Azul llega ligeramente como favorito para ganar el título del Guard1anes 2021 y tendrá la oportunidad de disputar la Final de Vuelta como local.

Esta será la tercera vez que Cruz Azul y Santos se vean las caras en la Fiesta Grande de la Liga MX, pues además de aquella Final del Clausura 2008, ambos equipos también se enfrentaron en las Semifinales del Torneo Clausura 2013, donde el resultado favoreció por completo a La Máquina con un global de 5-1.

Santos tiene ligero dominio sobre La Máquina en el historial más reciente entre ambos equipos. Los Guerreros ganaron cuatro y perdieron sólo dos de los últimos siete enfrentamientos de Liga MX contra Cruz Azul. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones