Sábado, 23 de Octubre 2021

Cruz Azul vs. Bravos: sorpresa en la frontera

Ciudad Juárez dejó el sótano de la Liga MX tras vencer 2-1 a La Máquina; en otro juego, los Xolos derrotaron 2-1 a los Santos

Por: AFP .

Los Bravos lograron su primera victoria del torneo y llegaron a cinco puntos. IMAGO7

Los Bravos lograron su primera victoria del torneo y llegaron a cinco puntos. IMAGO7

Los Bravos de Juárez vinieron de atrás para vencer 2-1 al Cruz Azul, vigente campeón del fútbol mexicano, el viernes en el arranque de la octava jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

Cruz Azul encontró el 1-0 muy temprano, apenas al minuto 4 el argentino Lucas Passerini sacó un remate raso y cruzado casi sobre el pico derecho del área chica.

El 1-1 del equipo juarense fue obra de Pol García al 19 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

La voltereta de los Bravos se concretó al 36 en una jugada a pelota parada. Tras la ejecución de un tiro libre lejano, el paraguayo Víctor Velázquez apareció en el corazón del área par anotar el 2-1 con un fulminante testarazo.

Así, los Bravos lograron su primera victoria del torneo y llegaron a cinco puntos para dejar el fondo de la clasificación. Cruz Azul se quedó con 10 unidades.

La jornada se puso en marcha antes en el estadio Cuauhtémoc donde el Atlético de San Luis le arrancó el empate 2-2 al Puebla en tiempo de compensación.

Con este empate, el Atlético San Luis llegó a 10 puntos y el Puebla a siete unidades.

Penalti de último minuto dio la victoria a los Xolos. IMAGO7

En el estadio Caliente, los Xoloitzcuintles del Tijuana también ganaron por primera vez en el torneo al imponerse 2-1 a los Guerreros del Santos.

El chileno Esteban Pavez marcó el 1-0 al minuto 22 con un disparo desde fuera del área que el colombiano Brayan Angulo le desvió al guardameta santista.

Los 'Guerreros' emparejaron 1-1 al 87 con espectacular cobro de tiro libre para colocar la pelota en el ángulo superior derecho.

Ya en tiempo de reposición, Miguel Sansores hizo el 2-1 para el Tijuana con el cobro de un penalti al 90+7.

Con este resultado, el Tijuana llegó a seis puntos y el Santos se quedó con 11 unidades.

El sábado en el estadio Azteca, el América, líder del torneo con 17 puntos bajo la dirección técnica de Santiago Solari, recibirá al Mazatlán del entrenador español Beñat San José.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También