Viernes, 29 de Marzo 2024

Cruz Azul, primer finalista de la Copa por México

En un encuentro cargado de drama, la Máquina empató el encuentro de último minuto y venció los felinos en una serie de penales donde el portero cementero fue figura

Por: Martín Navarro

SUFRIDO. Los cementeros esperan en la final al ganador del Clásico Nacional que se disputará mañana. IMAGO7

SUFRIDO. Los cementeros esperan en la final al ganador del Clásico Nacional que se disputará mañana. IMAGO7

Tras un cierre dramático y con un gol de último minuto incluido, el equipo de la Máquina rescató el empate 1-1 frente a Tigres en tiempo regular y se impuso 4-3 en la tanda de penales para convertirse en el primer finalista de la Copa por México en la cancha de Ciudad Universitaria.

Aunque la Máquina dominó los primeros minutos del partido, fueron los Tigres quienes abrieron el marcador al 35’ tras un cobro de tiro de esquina, donde Luis Quiñones entró solo al área chica y remató de cabeza para poner el 1-0 en favor de los felinos.

Desde el arranque de la segunda mitad, Cruz Azul presionó y luchó por la posesión del esférico en busca del empate, pero no encontraba los espacios libres ante unos Tigres bien posicionados en su zaga defensiva.

Los celestes intentaron con centros, disparos de media distancia y jugadas de táctica fija, pero no encontraron el empate. Fue hasta el último suspiro del partido cuando Cruz Azul encontró la igualada en una jugada a balón parado, donde Igor Lichnovsky remató de cabeza para poner el 1-1 al 90 2’ y mandar el duelo a la tanda de penaltis.

Posteriormente, Cruz Azul demostró su calidad desde los 11 pasos y se impuso a los felinos para conseguir su pase a la Final de la Copa por México.

Jl

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones