Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cory López muestra temple y triunfa

La golfista regia evita que Maria Fassi iguale marca de Lorena Ochoa en el XCIV Torneo Nacional de Aficionadas

Por: El Informador

Cory López lideró los cuatro días en el Guadalajara Country Club. EL INFORMADOR / S. Castiello

Cory López lideró los cuatro días en el Guadalajara Country Club. EL INFORMADOR / S. Castiello

Durante cuatro días, 51 jugadoras amateurs nacionales e internacionales compitieron en el Guadalajara Country Club por el trofeo más deseado a nivel amateur en México, el XCIV Torneo Nacional de Aficionadas, mismo que al ganarlo da un lugar al US Amateur, prestigioso torneo amateur a nivel mundial.

La última ronda de juego fue de dramatismo, pues la campeona defensora, Maria Fassi, de Pachuca, se encontraba a dos golpes de la regia Cory Lopez. Con un arranque competido, donde ni una daba tregua, fue hasta el hoyo 13 que se rompió lo reñido del duelo y tomó rumbo hacia el lado de la regia.

Un error de Maria Fassi la llevó a un cuádruple “bogey” y fue así como López tomó cuatro golpes de ventaja, la cual la ampliaría a seis para salir victoriosa.

Fassi buscaba hacer historia en el golf mexicano amateur al ser la primera jugadora en ganar el certamen cuatro veces, (Lorena Ochoa y Gaby Lopez cuentan con tres triunfos cada una) pero López se mostró muy sólida durante los cuatro días de juego en donde no soltó el liderato gracias a scores de 69, 73, 70 y 72 para un total de 284, cuatro abajo de par.

Al finalizar, Cory López de tan sólo 16 años, no ocultó su felicidad, sobre todo por el control de nervios en el último día.
Especial/Sofía Castiello

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones