Jueves, 25 de Abril 2024

¡Cancelada! La Monumental Plaza de Toros México no tendrá temporada grande

La resolución dada a conocer el pasado mes de junio puso fin a casi 500 años de corridas de toros en México, según los historiadores

Por: Oralia F. López

Fue el pasado mes de junio cuando un juez extendió una prohibición a las corridas de toros en la Ciudad de México por tiempo indefinido. EFE / ARCHIVO

Fue el pasado mes de junio cuando un juez extendió una prohibición a las corridas de toros en la Ciudad de México por tiempo indefinido. EFE / ARCHIVO

La Plaza de Toros México informó mediante un comunicado que no habrá temporada grande en 2022-2023.

Fue el pasado mes de junio cuando un juez extendió una prohibición a las corridas de toros en la Ciudad de México por tiempo indefinido, lo que en ese momento aumentaba la posibilidad de que se cancelara la temporada en la que es la plaza más grande del mundo, después de que en mayo se decretara una prohibición temporal con base en quejas de que las corridas de toros violaban los derechos de los habitantes a un medio ambiente saludable y libre de violencia.

La resolución ponía fin a casi 500 años de corridas de toros en México, según los historiadores.

En aquel momento, la Plaza México dio a conocer que protestarían contra el fallo.

"La empresa diferirá la celebración de corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance".

Sin embargo, en las últimas horas se informó que pese a que se presentaron todos los recursos para levantar la suspensión, la celebración de eventos taurinos no será posible "en cumplimiento de las resoluciones judiciales que se han dictado".

También informaron que en consideración con esto,"tampoco será posible llevar a cabo la renovación de los derechos de apartado por lo que se mantendrán vigentes los derechos de apartado emitidos para la 'Temporada Grande 2019-2020'".

Finalmente, señala que seguirán combatiendo las resoluciones que han "restringido la celebración de los festejos taurinos y no descansará hasta lograr un resultado favorable para la tauromaquia".

ESPECIAL / Plaza México

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones