Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cori Gauff sigue siendo la sensación

La joven de 15 años remonta dos match point y consigue su boleto a Octavos de Final

Por: AFP

Después de un sufrido tercer set, Cori Gauff celebra tras llevarse la victoria ante Polona Hercog para amarrar su pase a la siguiente ronda en el torneo londinense. AFP

Después de un sufrido tercer set, Cori Gauff celebra tras llevarse la victoria ante Polona Hercog para amarrar su pase a la siguiente ronda en el torneo londinense. AFP

La joven tenista estadounidense Cori Gauff, de 15 años, se clasificó ayer para los Octavos de Final del torneo de Wimbledon al derrotar a la eslovena Polona Hercog, en su partido más difícil en lo que va del Grand Slam británico.

Gauff, quien llegó al cuadro principal procedente de la fase previa del torneo, se impuso a su contrincante, la número 60 del mundo, por 3-6, 7-6 (9/7) y 7-5 en dos horas y 50 minutos de partido.

La joven tenista, quien eliminó en primera ronda a Venus Williams y de la que todo el mundo habla en Wimbledon, tremontó una situación muy complicada, manteniendo la sangre fría para salvar dos puntos de partido en contra.

Peleó muy duro el último juego del segundo set, cuando Hercog sacaba para ganar el encuentro, con golpes geniales y un poco ayudada por una doble falta de la eslovena de 28 años.

Después, pese a cometer un terrible error no forzado en un momento crítico del tie-break, Gauff no se dejó desmoralizar y sacó su mejor tenis para seguir viva en el partido y acabar imponiéndose.

“Estoy contenta de que se haya terminado”, afirmó Gauff, “ha sido un partido muy largo”.

Es la primera vez que la prodigio estadounidense pierde un set desde que llegó a Londres y demostró que tiene la madurez necesaria para no dejarse distraer por ello.

“Siempre pienso que puedo remontar cualquier resultado adverso, simplemente espero mis oportunidades”, explicó.

Y agradeció el apoyo del público de la pista central del All Englad Club londinense, que vibró con ella durante todo el partido.

“Incluso cuando iba abajo con un punto de partido en contra el público siguió animándome”.

En un “lunes demencial” que reúne todos los partidos de Octavos, dado que tradicionalmente el primer domingo de competición Wimbledon descansa, la estadounidense se enfrentará a una adversaria de peso: la rumana Simona Halep, ex número uno mundial.

LEER TAMBIÉN: Djokovic sufre pero avanza a octavos de Wimbledon

Guido Pella da la sorpresa y elimina a Kevin Anderson

Guido Pella se ha convertido en el azote de los subcampeones de Wimbledon.

El argentino despachó ayer 6-4, 6-3 y 7-6 (4) al cuarto cabeza de serie, Kevin Anderson, en la Cancha Central y por primera vez en su carrera está en los Octavos de Final de un torneo de Grand Slam.

¿El siguiente rival de Pella? Otro ex subcampeón: Milos Raonic, finalista en 2016.

Por su parte el serbio Novak Djokovic cedió su primer set del torneo, pero pasó mayores apuros tras ello y venció 7-5, 6-7 (5), 6-1 y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz para instalarse en Octavos.

En tanto, la china Zhang Shuai venció 6-4 y 6-2 a la ex número uno del mundo, Caroline Wozniacki, en la tercera ronda. También avanzaron la checa Karolina Pliskova, la rumana Simona Halep y la ucraniana Elina Svitolina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones