Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cori Gauff conquista título de dobles en Luxemburgo

Junto a Catherine McNally, se imponr por parciales de 6-2 y 6-2  a Kaitlyn Christian y Alexa Guarachi,

Por: NOTIMEX

A sus 15 años de edad, “Coco” se abre paso en la WTA. AP

A sus 15 años de edad, “Coco” se abre paso en la WTA. AP

Aunque fue en la modalidad de dobles, la tenista estadounidense Cori Gauff ganó un segundo título de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) en semanas seguidas, ahora en Luxemburgo.

Junto a la también norteamericana Catherine McNally, se impusieron por parciales de 6-2 y 6-2 en apenas 55 minutos de partido a su compatriota Kaitlyn Christian y a la chilena Alexa Guarachi, segundas favoritas.

Con 71 por ciento de sus puntos ganados con el primer saque y tres rompimientos en cinco oportunidades, por un "break" en contra, la pareja estadunidense tomó ventaja en la primera manga.

"Coco" Gauff, quien fue eliminada en la primera ronda de singles en este certamen, volvió a sufrir un rompimiento con su compatriota en el segundo, pero lograron tres para quedarse con la victoria y el título.

Por ganar el cetro, la dupla estadunidense se agenció un premio cercano a los 10 mil euros, además de sumar 280 unidades para la clasificación mundial femenil.

Este fue el segundo título en semanas seguidas para la joven deportista de apenas 15 años, quien en la semana estrenó su palmarés en singles, al quedarse con el cetro en Linz, Austria.

Además, la victoria lograda este sábado en Luxemburgo representa el segundo título en dobles para Gauff, luego que este mismo ganó, también con McNally, el torneo de Washington.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones