Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Corea, Turquía y Alemania se coronan

Las representantes de los tres países subieron al podio en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco

Por: El Informador

La coreana Song Yun Soo protagonizó el duelo por el título mundial en arco compuesto femenil. TWITTER

La coreana Song Yun Soo protagonizó el duelo por el título mundial en arco compuesto femenil. TWITTER

Corea, Turquía y Alemania subieron al podio en el arco compuesto femenil individual, en la jornada de ayer del Campeonato Mundial de Tiro con Arco.

La turca Yesim Bostan y la coreana Song Yun Soo protagonizaron el duelo por el título mundial en arco compuesto femenil.

La asiática comenzó perfecta con 30 puntos con una precisión impecable. Aunque en la segunda ronda marcó 9, 10 y 9 para dar cierta ventaja en el set.

Yun Soo salió como la amplia favorita. Un trabajo perfecto de las dos, luego que en la tercera ronda ambas competidoras tuvieron ejecución perfecta al centro de la diana.  En la cuarta ronda, la coreana volvió a tirar perfecta.

En la quinta salida, Bostan arrancó dudosa con tiros de 9, 9 y cerrar con 10, cuando el marcador estuvo con dos puntos de ventaja, pero Soo también salió con flechas de 9 y 8 para terminar con 10 y de esta manera llevarse su primer oro mundial.

Respecto del bronce, la alemana Kristina Heigenhauser, de 29 años de edad, se impuso a la danesa Sarah Sonnichsen, de 22, por marcador de 145-144, en un duelo en donde en la última flecha definió a la ganadora.

De esta manera, la alemana obtuvo su segunda presea de la competencia, luego de la plata en mixtos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones