Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

México cae ante Dinamarca en la Copa Davis

La celebración de los 100 años de México en la Copa Davis se vio empañada por la derrota ante Dinamarca

Por: Javier Robles

El Club Hacienda San Javier de Zapopan, Jalisco, fue testigo de la caída del equipo mexicano de Copa Davis, que ahora desciende al Grupo Mundial II. EFE/ F. Guasco.

El Club Hacienda San Javier de Zapopan, Jalisco, fue testigo de la caída del equipo mexicano de Copa Davis, que ahora desciende al Grupo Mundial II. EFE/ F. Guasco.

La celebración de los 100 años de México en la Copa Davis se vio empañada por la derrota ante Dinamarca, con un marcador final de 1-3 en la serie que decidía la clasificación para la eliminatoria del Grupo Mundial I en septiembre. El Club Hacienda San Javier de Zapopan, Jalisco, fue testigo de la caída del equipo mexicano de Copa Davis, que ahora desciende al Grupo Mundial II.

En el crucial partido de dobles de este domingo, la pareja danesa formada por August Holmgren y Johannes Ingildsen venció a la dupla mexicana de Hans Hach y Miguel Reyes-Varela por 7-6 (1), 6-7 (1) y 6-4. A pesar de la mejora de los mexicanos en el segundo set, aprovechando las dobles faltas de sus rivales, Dinamarca se impuso en el tercer set, consolidando su ventaja en la serie 1-2.

En el último enfrentamiento del día, August Holmgren demostró su dominio al vencer a Ernesto Escobedo por 6-4 y 6-4 en tan solo una hora y 25 minutos. Holmgren, quien ganó el 86% de sus puntos con el primer servicio en el primer set y el 94% en el segundo, no dio oportunidad a Escobedo.

Estos resultados se suman a los enfrentamientos del sábado, donde Dinamarca tomó la delantera al ganar el primer punto, y México igualó la serie con una victoria en el segundo partido. La derrota ante Dinamarca deja a México fuera de la carrera por el Grupo Mundial I, marcando un amargo final en esta edición de la Copa Davis.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones