Lunes, 18 de Marzo 2024

Copa América: Chile vence a Bolivia con gol inglés

Chile venció este viernes a Bolivia por 1-0, con un tanto del anglochileno Ben Brereton

Por: EFE

El partido fue de un dominio absoluto para La Roja. AFP / D. Magno

El partido fue de un dominio absoluto para La Roja. AFP / D. Magno

Chile venció este viernes a Bolivia por 1-0, con un tanto del anglochileno Ben Brereton, en el primer partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa América, que se disputó en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

En el minuto 10 Brereton remató desde el centro del área, tras la habilitación de Eduardo Vargas en contraataque, y venció la portería defendida por el guardameta boliviano Carlos Lampe.

El partido fue de un dominio absoluto para La Roja pero el marcador no lo evidenció y fue la anotación de Brereton la que definió las acciones entre los dirigidos por Martín Lasarte y los del venezolano César Farías.

Nada para discutirle al central español Jesús Gil Manzano. Bolivia lo intentó con Erwin Saavedra y La Roja también tuvo opciones de peligro a través de Guillermo Maripán.

Chile encabeza la clasificación en el Grupo A, con 4 puntos, y acaricia su pase a cuartos de final.

La Verde, por su parte, es colista sin puntos, tras dos derrotas, la primera ante Paraguay y descansará en la próxima fecha.

Chile se medirá el lunes 21 de junio ante Uruguay, que debuta este viernes a segunda hora ante Argentina en el famoso Clásico del Río de La Plata. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones