Domingo, 25 de Julio 2021

Resultados de los partidos hoy 18 de junio de la Eurocopa

Este es un resumen de la actividad de los juegos de este viernes 18 de junio de la Euro 2020, así como las noticias más relevantes del torneo

El Informador

Este viernes continúa la actividad de la Eurocopa 2021 con tres partidos. Esta es la información más relevante del día.

Inglaterra y Escocia empatan a orgullo

Mucho miedo a perder y mucho orgullo en Wembley, donde Inglaterra y Escocia empataron a cero en un duelo con más historia dentro del campo que fuera de él.

AP / M. Dunham

 

La "Tartan Army" dio la cara, ahogó a los ingleses y firmó un empate que les deja vivos y con la cabeza alta en la Eurocopa. Los habrá mejores, los habrá peores, pero pocos partidos en lo que va de Eurocopa como un Inglaterra-Escocia.

 

El ambiente de la grada lo valía todo. El factor emocional era lo más importante. Tanto fue así que el empate contentó a ambas.

 

A Inglaterra le vale para jugarse el primer puesto del grupo en la última jornada, a Escocia para maquillar el historial, olvidar el nefasto resultado del 96 y mantenerse con opciones ante Croacia.

 

EFE

Croacia y República Checa empatan y mantienen opciones de octavos de final

AFP

 

Patrik Schick, una de las revelaciones de la Eurocopa, puso por delante a República Checa de penal, que le hicieron a él mismo (37), pero Ivan Perisic igualó nada más empezar el segundo tiempo (47). AFP / P. Ellis

Croacia, subcampeona del mundo, y República Checa se repartieron los puntos (1-1), este viernes en Glasgow en su segundo partido del grupo D de la Eurocopa, y ambas mantienen sus opciones para clasificarse a octavos de final.

 

Patrik Schick, una de las revelaciones de la Eurocopa, puso por delante a República Checa de penal, que le hicieron a él mismo (37), pero Ivan Perisic igualó nada más empezar el segundo tiempo (47).

 

Con ese número de puntos es muy complicado que a República Checa se le escapen los octavos. Menos fácil lo tiene la selección balcánica, que presumiblemente estará obligada a vencer a Escocia en la última fecha, el martes 22 de junio.

 

República Checa derrotó por 2-0 a los escoceses en su estreno en la Eurocopa, el lunes, mientras que Croacia cayó en Londres por la mínima en el primer encuentro de la jornada del domingo.

 

Los dos equipos se anularon en los primeros instantes del partido, sin generar ocasiones y sin acierto cuando se acercaban al área rival. Las defensas estaban bien plantadas.

 

El primer aviso lo dio Croacia. Luka Modric sacó un córner en corto e Ivan Perisic, desde dentro del área, efectuó un disparo que desafortunadamente salió demasiado centrado, fácil de detener para Tomas Vaclik (22).

 

El partido volvió a tranquilizarse hasta unos diez minutos después. En un saque de esquina checo, el defensa croata Dejan Lovren dio un codazo a Schick, que sangró mucho por la nariz.

 

El árbitro, el español Carlos del Cerro Grande, observó la acción a través de la pantalla del VAR y decretó penal, que se encargó de convertir el propio Schick (37), llevando su cuenta anotadora en esta Eurocopa a tres dianas.

 

La selección ajedrezada replicó de inmediato con una buena conducción de Ante Rebic, pero el delantero del AC Milan chutó muy desviado cerca de la portería de Vaclik (39).

 

En los últimos minutos de la primera mitad el encuentro entró en una fase bronca, llena de faltas.

 

Tras el paso por vestuarios, Croacia sacó su orgullo de subcampeona del mundo. Cuando apenas habían transcurrido dos minutos, Perisic recibió un balón al espacio por la izquierda, sentó a Vladimír Coufal con su recorte y su potente chut fue imparable para Vaclik, que tardó en reaccionar (47).

 

Croacia sacó rápidamente un golpe franco anticipando la carrera de Perisic, el más listo de la clase, pillando desprevenida a la defensa checa.

 

Con el empate, ambas selecciones volvieron a anularse mutuamente, sin gozar de ocasiones francas. Apenas destacó un disparo de Nikola Vlasic que rozó el larguero checo (72) y un intento de su compañero Bruno Petkovic dentro del área rechazado a córner (89).

Suecia gana 1-0 a Eslovaquia y se coloca líder del grupo de España

AFP

El volante del RB Leipzig Emil Forsberg anotó de penal (77) el único gol del partido. AFP / K. Kudryatsev

 

Suecia derrotó este viernes a Eslovaquia por la mínima con un gol de penal (1-0) en partido disputado en San Petersburgo, sumando tres puntos que valieron al combinado escandinavo para colocarse líder del grupo E, después de su empate inicial ante España (0-0).

 

El volante del RB Leipzig Emil Forsberg anotó de penal (77) el único gol del partido, aunque los "Blagult" gozaron de más y mejores oportunidades, sobre todo en el segundo tiempo, con el delantero de la Real Sociedad Alexander Isak como protagonista.

 

Los eslovacos quedan provisionalmente en segundo puesto del grupo a la espera del partido España-Polonia el sábado, pero siguen con sus opciones intactas de acceder a las rondas eliminatorias.

 

En un primer tiempo soso por parte de los dos equipos, las defensas se impusieron a los ataques.

 

En el segundo, los cambios dieron más frutos para el equipo dirigido por Janne Andersson. Robin Quaison provocó el penal por falta del arquero Martin Dúbravka.

 

Antes del gol sueco, Isak diseñó una de las jugadas del torneo, aunque no pudo acabar en gol. El delantero regateó a cuatro defensas antes de sacar un derechazo raso al palo corto que detuvo el arquero eslovaco.

 

Los eslovacos reaccionaron tras el gol en contra y asediaron el arco de Suecia, con el propio meta eslovaco sumándose al ataque, y con un posible penal por mano de la zaga sueca en el tiempo extra que el VAR no consideró como tal.

Moscú cierra su ''fan-zone'' por un rebrote de COVID-19

Rusia es uno de los más afectados por la pandemia, pero parte de la población desconfía del inmunizante y prefiere no vacunarse. AFP / D. Dilkoff

Rusia es uno de los más afectados por la pandemia, pero parte de la población desconfía del inmunizante y prefiere no vacunarse. AFP / D. Dilkoff

 

La ciudad de Moscú anunció este viernes el cierre de su ''fan-zone'' de la Eurocopa de futbol y prohibió todo evento de entretenimiento para más de mil personas a raíz del reciente aumento de los casos de COVID-19.

 

''Frenamos por un tiempo los eventos de entretenimiento masivos, y tenemos también que cerrar por un tiempo los lugares de baile y la fan-zone'' en el estadio Luzhniki, indicó el alcalde Serguéi Sobianin en su sitio Internet.

 

Rusia, y principalmente Moscú, se enfrentan a una nueva ola epidémica debido a una campaña de vacunación que no termina de despegar y a la ausencia de restricciones desde hace meses, además del desarrollo de algunas variantes más virulentas.

 

El país recibe siete partidos de la Eurocopa de futbol, todos en San Petersburgo, segunda ciudad, donde la epidemia también se ha expandido en las últimas semanas.

 

''No lo quería hacer pero hace falta. A partir de hoy los eventos de diversión estarán limitados a un máximo de mil personas'', añadió Sobianine.

 

El alcalde de Moscú ha prolongado hasta el 29 de junio el cierre, decretado el fin de semana pasado, de los restaurantes en los centros comerciales, los zoos y las instalaciones de los parques públicos, como los juegos para niños y los equipamientos deportivos.

 

Los restaurantes y bares deberán seguir cerrando de 23:00 a 06:00 de la mañana. Sin embargo, decidió poner fin al periodo sin trabajo decretado del 15 al 20 de junio para frenar la epidemia.

 

Finalmente anunció que la ciudad creará en las próxima semanas restaurantes ''libres de COVID'', que permitirán a los establecimientos con el 100% del personal vacunado recibir sin restricciones ni distancia social a las personas inmunizadas o con un PCR negativo.

 

Desde diciembre, unos 19 millones de rusos recibieron al menos una dosis de la vacuna anti COVID-19, según el recuento del portal Gogov, que recaba datos de las regiones y de los medios, a falta de cifras oficiales.

 

El país es uno de los más afectados por la pandemia, pero parte de la población desconfía del inmunizante y prefiere no vacunarse.

 

Según el instituto público de estadísticas Rosstat, más de 270 mil muertes ocurridas hasta finales de abril guardaban relación con el coronavirus, es decir, más del doble anunciado en el balance oficial de las autoridades, que hasta esa fecha censaba 125 mil 674 decesos causados por el coronavirus.

Sergio Busquets da negativo a COVID-19 y vuelve a la selección española

 

El mediocampista de la Selección de España, Sergio Busquets, dio negativo en COVID-19 en su último test PCR y se unió este viernes a "la Roja", que juega el sábado contra Polonia en la Eurocopa.

 

"El capitán de la selección nacional, Sergio Busquets, se unirá este viernes a concentración de España y viajará con el equipo a Sevilla una vez superado el COVID-19", informó previamente la Federación Española (RFEF) en un comunicado.

 

Busquets se encontraba apartado de la Selección desde el pasado 6 de junio cuando dio positivo en un test PCR, que le obligó a abandonar la concentración de España en Las Rozas, a una veintena de kilómetros al noroeste de Madrid.

 

Busquets, que ha seguido entrenando por su cuenta, volvió a reunirse con sus compañeros con los que viajará a Sevilla, pero no participará en el encuentro que la Roja disputará el sábado contra Polonia en el estadio de La Cartuja.

 

Falto de entrenamiento en grupo, el entrenador español, Luis Enrique Martínez, probablemente intentará darle minutos en el último partido de la fase de grupos del torneo continental el próximo miércoles frente a Eslovaquia.

 

Luis Enrique ya había dejado claro hace días que tenía la intención de esperar al capitán de la Roja, sin llamar a ningún jugador en su lugar para la convocatoria.

 

"Yo le voy a esperar, juega con ventaja porque ha sido el primero (en contagiarse), hay tiempo de sobra para esperar, Busquets estará en la lista seguro", afirmaba la semana pasada Luis Enrique, que ahora podrá volver a contar con su capitán.

Temas

Lee También