Viernes, 29 de Marzo 2024

Contra todo por el boleto

Los Gigantes visitan a los Rayos en busca de amarrar el pase a la Final

Por: El Informador

Después de cinco juegos de Semifinales, los Gigantes van adelante en la serie 3-2 ante los Rayos de Hermosillo. @gigantesjalisco

Después de cinco juegos de Semifinales, los Gigantes van adelante en la serie 3-2 ante los Rayos de Hermosillo. @gigantesjalisco

Luego de que la semana pasada protagonizaran una riña contra aficionados de Rayos de Hermosillo, hoy los Gigantes de Jalisco volverán a la Arena Sonora con la encomienda de conseguir su pase a la gran Final de la Temporada 2019.

A pesar de que el ambiente será tenso debido a los antecedentes entre ambos equipos y las amenazas hacia los jugadores de Jalisco, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) no consideró necesario vetar el inmueble hermosillense, razón por que el sexto partido de las Semifinales deberá jugarse en un entorno demasiado hostil para la quinteta tapatía.

A pesar de lo anterior, Óscar “El Diablo” Castellanos, head coach de los Gigantes, restó importancia a las determinaciones del Cibacopa y señaló que ellos irán a Sonora sin pensar en otra cosa que no sea lograr su clasificación.

“Nosotros vamos a jugar en la cancha y vamos a dedicarnos a lo que tenemos que hacer. La verdad es que no nos preocupa (la afición de Hermosillo). Yo estoy más preocupado por lo que tenemos que hacer en la cancha. Necesitamos quitarnos toda la energía negativa, llegaremos más descansados y eso es importante.

“No nos van a regalar nada, de eso estoy seguro, tendremos que pelear contra todo. Nos iremos mentalizados a que debemos de tener cabeza fría. Así es esto y debemos aguantar, somos profesionales y como tal tenemos que respetar”, compartió Castellanos.

Luego de caer en el encuentro del domingo pasado, los Gigantes aún conservan una ventaja de un juego sobre los Rayos, motivo por el que ahora tienen en sus manos la posibilidad de eliminar a la quinteta de Hermosillo en su propio terreno.

De lograr esto, Gigantes llegaría con etiqueta de favorito a la gran Final, ya que en su camino de los Playoffs, el equipo azul y naranja ya habría superado a los tricampeones Zonkeys y a Hermosillo, que fue el mejor equipo de la temporada regular. Todo se definirá en la duela.

LEER TAMBIÉN: Cibacopa permitirá ingreso a porra que amenazó a Gigantes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones