Jueves, 25 de Abril 2024

Cibacopa permitirá ingreso a porra que amenazó a Gigantes

En un comunicado, el Circuito de Baloncesto señaló que se le impuso una multa al club de Hermosillo, pero los grupos de animación sólo serán reubicados

Por: Diego Alejandro Reos

El juego de este miércoles será el número seis de la serie semifinal entre Rayos y Gigantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El juego de este miércoles será el número seis de la serie semifinal entre Rayos y Gigantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pesar de que ya se enfrascaron en una riña con los jugadores y ahora lanzaron amenazas para los Gigantes de Jalisco, la porra de los Rayos de Hermosillo sí tendrá acceso al juego del próximo miércoles en la Arena Sonora.

Lo anterior fue anunciado por el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), quien a través de un comunicado dio a conocer las sanciones que tendrá el club hermosillense por el altercado de la semana pasada, mismas que no contemplan un veto al estadio.

En este comunicado el circuito reconoce que se le impuso una multa sin precedentes al club de la capital de Sonora, pero también señalaron que los grupos de animación sólo serán reubicados.

"El club Rayos de Hermosillo fue sancionado con un monto económico inédito en nuestro circuito (...) recibió amonestación y aviso de que en caso de reincidencia será vetado su gimnasio (...) en conjunto con la Liga, el club delimitará claramente las áreas designadas para ubicación de grupos de porras que en su momento puedan tener afectaciones hacia el equipo visitante y grupos acompañantes del mismo".

"El club Rayos de Hermosillo, supervisado por la Liga, incrementará sus medidas de seguridad, control y protocolos hacia el público, equipos, cuerpos arbitrales, staff y en general todos los asistentes y personal necesario para el buen desarrollo del evento", señaló el comunicado.

El juego de este miércoles será el número seis de la serie semifinal entre Rayos y Gigantes, compromiso en el que los tapatíos podrían amarrar su pase a la gran final de la temporada 2019.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones