Jueves, 18 de Abril 2024

Continúa la incertidumbre por la F1 en México

El piloto Sergio Pérez afirma que de perderse el Gran Premio de México, al país le tomará décadas recuperarlo

Por: AFP

Para Sergio Pérez, perder el Gran Premio de México le quitaría exposición al país, lo que sería algo difícil de recuperar. SPORTPESA RACING POINT / G. DUNBAR

Para Sergio Pérez, perder el Gran Premio de México le quitaría exposición al país, lo que sería algo difícil de recuperar. SPORTPESA RACING POINT / G. DUNBAR

El piloto tapatío Sergio Pérez teme que el país pueda pasar décadas sin albergar una carrera de la Fórmula Uno si la Ciudad de México pierde su lugar en el calendario después del Gran Premio de este año.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el martes que los fondos utilizados para pagar la Fórmula Uno en el futuro se destinarían a un tren turístico que el Gobierno planea construir en el Sur del país.

“Realmente espero que podamos mantenerla (la carrera). Nos costó mucho conseguir un lugar y ahora, si lo perdemos, creo que probablemente será el final”, dijo Pérez ayer a periodistas durante las pruebas de pretemporada en Barcelona.

"Sería una lástima, una gran pena para las nuevas generaciones, para el deporte y para nuestro país (perder el Gran Premio)", dice Sergio Pérez, piloto SportPesa Racing Point.

“Tendremos que esperar otros 30 o 50 años para recuperarlo. Creo que es una gran exposición para el país tener un Gran Premio, será una pena si realmente lo perdemos”, agregó.

México regresó al calendario de la Fórmula Uno en 2015 tras una ausencia de 23 años. La carrera de este año es la última de un contrato de cinco años firmado antes de que Liberty Media, con sede en Estados Unidos, se hiciera cargo de la categoría.

La carrera está organizada por la empresa CIE, cuyo director ejecutivo, Alejandro Soberón, ha recogido el premio al Promotor del Año de Fórmula Uno durante las últimas tres temporadas.

La carrera donde se decidió el título del año pasado -y de 2017- en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México tuvo una asistencia de 135 mil 407 personas y durante los tres días del Gran Premio se registraron 334 mil 946 aficionados.

En octubre de 2018, Soberón dijo que la carrera tenía que posicionarse como un proyecto de mercadeo nacional con apoyo estatal.

“Las últimas cuatro carreras han sido las mejores. Hay tantos países que quieren un Gran Premio, así que una vez que México pierda su sede, creo que será muy difícil recuperarlo por muchos años”, señaló Pérez.

“Realmente quiero que mi país sea visto en todo el mundo para mostrar lo bueno que es y creo que la Fórmula Uno es la plataforma”, apuntó el tapatío, quien en los ensayos de ayer tuvo el décimo registro más rápido.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones