Viernes, 19 de Abril 2024

Conmebol aplazaría eliminatorias

La Confederación Sudamericana de Futbol consultará con la FIFA toda decisión a tomar

Por: SUN

ESPERA. Alejandro Domínguez preside Conmebol. EFE / A. Cristaldo

ESPERA. Alejandro Domínguez preside Conmebol. EFE / A. Cristaldo

Informaciones provenientes de Sudamérica aseguran que la Conmebol anunciará en las próximas horas que las eliminatorias mundialistas que se jugarían las próximas semanas de marzo, del 26 al 31, se aplazarán debido al brote de coronavirus.  

La Confederación Sudamericana de Futbol hasta el momento ha emitido comunicados, vía redes sociales, donde recalca que analizará “detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales”.

En este sentido toda decisión a tomar se deberá consultar con la FIFA. “Ante las frecuentes consultas sobre las eliminatorias a Qatar 2022, Conmebol recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz”.

De inicio ya se anunció que los partidos de Copa Libertadores y de Copa Sudamericana en Paraguay, se jugarán a puerta cerrada: “Los partidos de la Conmebol Libertadores y Sudamericana en Paraguay se llevarán a cabo a puertas cerradas conforme lo ordenó la administración pública local”.

Los partidos de la primera jornada son: Uruguay-Chile; Colombia-Venezuela; Brasil-Bolivia, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador. En la fecha dos los juegos programados son: Perú-Brasil; Venezuela-Paraguay; Venezuela-Argentina; Chile-Colombia y Ecuador-Uruguay.

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones