Viernes, 29 de Marzo 2024

Confirman casos de acoso sexual en los Mavericks

Tras siete meses de investigación, la NBA afirma que antiguos y actuales empleados del equipo han sido víctimas

Por: AFP

Exonerado. Mark Cuban, dueño de los Mavs, no está señalado en los resultados de la investigación. AFP / J. Daniel

Exonerado. Mark Cuban, dueño de los Mavs, no está señalado en los resultados de la investigación. AFP / J. Daniel

Luego de siete meses de investigación, una comisión especial de la NBA confirmó ayer que empleados actuales y anteriores de los Dallas Mavericks han sido acosados sexualmente, según había revelado la revista  Sports Illustrated en febrero pasado.

''Esa investigación ha identificado información que confirma muchos casos de acoso sexual y otros comportamientos inapropiados dentro de la administración de los Mavericks durante un período de más de 20 años'', dijo la NBA.

La encuesta, que consistió en entrevistas con 215 empleados actuales y anteriores, y el análisis de 1.6 millones de documentos, incluidos los correos electrónicos, destacó los comentarios y acciones inapropiadas del ex CEO del equipo, Terdema Ussery, el gerente de entradas Chris Hyde y el periodista de los Mavericks Earl Sneed, todos los cuales fueron despedidos tras las primeras revelaciones.

El informe de la investigación denuncia ''una operación administrativa ineficiente, sin control interno'', pero exonera al propietario del equipo, el multimillonario Mark Cuban.

''No hay evidencia de que el señor Cuban conociera la conducta de Ussery'', dice el informe de la investigación.

Mark Cuban ha prometido 10 millones de dólares a asociaciones y organizaciones que ayudan a las víctimas de violencia conyugal y promueven el papel de la mujer en el deporte.

Desde el comienzo de este escándalo, el propietario de los Mavericks ha modificado fundamentalmente la estructura administrativa de su equipo, designando mujeres para puestos importantes, como Cynthia Marshall, que se convirtió en CEO de la franquicia texana.

La NBA hizo una serie de recomendaciones a los Mavericks, a quienes se les exigirá que informen trimestralmente sobre la implementación de estas instrucciones.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones