Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Confianza y paciencia, claves de Charros

El no desesperarse y creer en su plantel y cuerpo técnico le dio la razón a la nueva directiva de la novena jalisciense

Por: El Informador

En lo suyo. El equipo de los Charros pasó por diversos momentos complicados en la temporada regular, pero se sobrepusieron y lograron el título. Charros de Jalisco

En lo suyo. El equipo de los Charros pasó por diversos momentos complicados en la temporada regular, pero se sobrepusieron y lograron el título. Charros de Jalisco

Nueva directiva, nuevos retos. Los Charros de Jalisco estrenaron directivos y en su primera temporada conquistaron el título de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Estamos sumamente felices por lo que se ha logrado con Charros este año. Es además un equipo que tiene la calidad suficiente para seguir siendo protagonista”, comentó el director general del club, Luis Alberto González, tras la conquista del título en su primer año al frente del equipo.

La nueva directiva se caracterizó por ser paciente y por externar plena confianza al equipo. Superaron los momentos críticos de la temporada y los resultados se tradujeron en el campeonato. Así lo platicó Luis Alberto en entrevista exclusiva para EL INFORMADOR.

- ¿Cuál fue la clave de estos Charros campeones?

Desde el inicio de la temporada nos propusimos ser una directiva paciente. No íbamos a tomar decisiones apresuradas. Hubo gente presionando con hacer cambios más drásticos en ese momento crítico. Pero nosotros confiábamos en el equipo y en el mánager, y el tiempo nos dio la razón.

- En la Segunda Vuelta peligró el pase de Charros a Playoffs, ¿llegó a tambalearse el proyecto?

Fue una temporada de altibajos en lo deportivo, pero confiábamos desde el inicio en que era un equipo con la suficiente calidad para trascender en Playoffs. Siempre hubo interés de nosotros como directiva, estuvimos cerca de los jugadores y refrendamos el apoyo para que ellos entregaran lo máximo.

- ¿Cómo fue la toma de decisiones al inicio de la campaña?

Fueron unos primeros meses bastante complicados. Afortunadamente se logró el acuerdo ya con la temporada encima, recibimos un equipo que en lo deportivo estaba muy bien armado y eso nos facilitó mucho las cosas.

- ¿Cuáles fueron sus decisiones más importantes?

Afortunadamente conseguimos la firma de Roberto Osuna y el cambio por Javier Solano. Ambos nos ayudaron a tener una primera parte de la temporada muy positiva. Otro cambio fue que Brennan Bernardino, quien pasó de ser relevista a ser pitcher abridor. Eso nos vino a dar un empuje muy importante en las últimas series.

- ¿Qué aprendizaje se llevan tras la conquista del título?

La planeación. Tuvimos momentos donde operamos bajo reacción porque hubo poco tiempo de planeación. Para la siguiente temporada sí lo podremos hacer con mayor tiempo y mejoraremos en temas operativos y en lo deportivo.

- ¿Qué cambios vaticinan en el equipo?

Confiamos en que los cambios deberían ser mínimos. Tenemos una base nacional que le da identidad al equipo. Es entendible el caso de Roberto Osuna que tiene interés por regresar a Grandes Ligas. Pero tenemos a Agustín Murillo, Amadeo Zazueta, Manny Rodríguez, Japhet Amador, Orlando Lara, entre otros.

- ¿Qué pasará con la camada de jóvenes?

Julián Ornelas, Agustín Ruiz, Jared Serna y Missael Rivera complementan a los jugadores de experiencia. Ya probaron que pueden ser protagonistas y el año que viene tendrán más oportunidades de jugar. Luis Iván Rodríguez deberá estar listo para lanzar en el verano y eso nos ayudaría a tener otro pitcher abridor para la temporada que entra. 

RECONOCIMIENTO

Gobernador recibe a directiva

Recién llegados de República Dominicana, la directiva de los Charros de Jalisco se reunió con el gobernador del estado, de quien recibieron halagos por haber conseguido el título de la Liga Mexicana del Pacífico.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones