Domingo, 05 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Confianza a tope

A pesar de confirmarse un contagio en la burbuja en Nueva York, la organización del US Open tiene fe ciega en sus protocolos

Por: EFE

CONCENTRACIÓN. El US Open y el Masters de Cincinnati se jugarán en Nueva York. AFP

CONCENTRACIÓN. El US Open y el Masters de Cincinnati se jugarán en Nueva York. AFP

La Asociación de Tenis de EU (USTA, por sus siglas en inglés) aseguró ayer que confía “100 %” en los protocolos de seguridad que ha impuesto durante el US Open de Tenis y el Masters de Cincinnati pese a un primer caso positivo de coronavirus que se anunció.

“Confiamos 100 % en que estamos haciendo esto bien. No se trata de una celebración a cualquier precio. Somos muy disciplinados en nuestros planteamientos”, aseveró consejero delegado de la USTA, Mike Dowse.

“La salud y el bienestar eran (la prioridad) número uno, la dos si beneficiaba al tenis, y tres si tenía sentido económicamente para los jugadores, la USTA y el ecosistema del tenis en general”, agregó.

Las declaraciones de Dowse se producen horas después de que la USTA confirmara en un comunicado el primer positivo de coronavirus de una persona que se encuentra en el “ambiente controlado” creado para la celebración del Masters de Cincinnati, y aunque no se ha revelado su identidad, sí se confirmó que no se trata de un jugador.

Dowse también apuntó en su conversación con los medios que la USTA “ya esperaba” que hubiera algún positivo por coronavirus, ya que hasta el momento han llevado a cabo mil 400 pruebas entre los tenistas y el personal que trabaja en el torneo desde el pasado 13 de agosto.

“Matemáticamente, esperábamos tener un positivo, si no más. Ya anticipamos esto, y hemos implementado unos protocolos muy específicos para prevenir que (el COVID-19) se extienda”, subrayó.

Más de 300 tenistas presentes en Nueva York

Mientras, la directora del US Open, Stacey Allaster, explicó que cerca de 350 tenistas se encuentran ya en lo que denominan el “ambiente controlado” que se ha creado para poder celebrar tanto el US Open como el Masters de Cincinnati, que este año se celebra en el mismo escenario que el Grand Slam estadounidense para rebajar el riesgo de contagio.

Para ello, la organización ha obligado a los tenistas a hospedarse en dos hoteles concretos: el Long Island Marriott y el Garden City. Ambos se hallan a unos 30 minutos de Flushing Meadows, pero fuera de los límites de la ciudad de Nueva York y alrededor de una hora en coche del centro de Manhattan.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones