Viernes, 19 de Abril 2024

Reportan primer caso positivo de COVID-19 en el entorno del US Open

Es el único dentro de las mil 400 pruebas realizadas desde el 13 de agosto; informan que no se trata de un jugador

Por: AFP

A cuatro días del comienzo del Masters 1000 de Cincinnati, este primer caso positivo muestra cómo la pandemia sigue siendo una amenaza para la celebración del Abierto de EU. FACEBOOK / US Open Tennis Championships

A cuatro días del comienzo del Masters 1000 de Cincinnati, este primer caso positivo muestra cómo la pandemia sigue siendo una amenaza para la celebración del Abierto de EU. FACEBOOK / US Open Tennis Championships

El US Open de tenis reportó este martes un primer caso de coronavirus, que no se detectó a ningún participante, sino en el entorno creado para resguardar a los deportistas de este Grand Slam y del Masters de Cincinnati, que arranca el sábado también en Nueva York.

"Una persona (no jugador) dio positivo por COVID-19" en el entorno creado en Nueva York donde se encuentran los participantes de ambos torneos, dijo en un comunicado la Federación estadounidense de tenis (USTA), organizadora del Abierto.

Este caso positivo es el único dentro de las mil 400 pruebas realizadas desde el 13 de agosto.

La persona contagiada, que no fue identificada y se encuentra "asintomática", deberá estar en aislamiento durante al menos 10 días.

"Además, se ha iniciado el rastreo de contactos para determinar si alguien más debe permanecer en cuarentena durante 14 días", agregó la USTA.

A cuatro días del comienzo del Masters 1000 de Cincinnati, trasladado este año a Nueva York como previa del Abierto de Estados Unidos (31 de agosto-13 de septiembre), este primer caso positivo muestra cómo la pandemia, que se mantiene en expansión en el país, sigue siendo una amenaza para la celebración de ambos eventos.

Un buen número de figuras del tenis han renunciado a viajar a Nueva York por los riesgos del coronavirus, incluido el campeón defensor del Abierto en categoría masculina, Rafael Nadal (número dos mundial), así como Gaël Monfils (número nueve), Fabio Fognini (11) y Stan Wawrinka (17).

En la rama femenina tampoco estará presente la vigente campeona, Bianca Andreescu, ni las dos primeras del ranking mundial, Ashleigh Barty y Simona Halep (números dos). 

Entre quienes competirán destaca el número uno mundial, Novak Djokovic, que perseguirá su título 18 de Grand Slam frente a rivales como Dominic Thiem (número tres mundial), Daniil Medvedev (quinto, campeón defensor en Cincinnati y finalista del Abierto), Stefanos Tsitsipas (seis) y Alexander Zverev (siete). 

Del Top-10 de la WTA solo estarán cuatro jugadoras: la checa Karolina Pliskova (tres), las estadounidenses Sofia Kenin (cuatro) y Serena Williams (nueve) y la japonesa Naomi Osaka (diez).

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones