Jueves, 20 de Junio 2024

Confían en que estará Nadal

El tenista español el fin de semana pasado dio positivo a covid 

Por: El Informador

Tropiezo. Rafael Nadal estuvo participando el pasado fin de semana en un evento de exhibición en los Emiratos Árabes Unidos, donde se contagió de COVID-19. AFP/ G. Cacace

Tropiezo. Rafael Nadal estuvo participando el pasado fin de semana en un evento de exhibición en los Emiratos Árabes Unidos, donde se contagió de COVID-19. AFP/ G. Cacace

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, dijo ayer que confía en que Rafael Nadal disputará el torneo de tenis pese a dar positivo al COVID-19.

La estrella española anunció el lunes que dio positivo después de regresar de un torneo de exhibición en Abu Dhabi y que pasó “unos momentos desagradables”.

El 20 veces ganador de torneos de Grand Slam dijo que está evaluando todos sus compromisos deportivos, pero Tiley se mostró confiado en que Nadal estará recuperado para disputar su segundo título en el Abierto de Australia en enero, en Melbourne.

“Confío que Rafa estará aquí”, declaró a periodistas el director del torneo.

“Los jugadores que dan positivo ahora completarán un periodo de tiempo hasta que ya no estén infectados y estarán bien”, agregó.

En tanto, el número uno mundial, Novak Djokovic, quien ganó en Melbourne Park nueve de sus 20 Grand Slams, permanece en duda por su negativa de confirmar si ha sido vacunado contra el virus.

El jugador de 34 años está en la lista del torneo, pero su padre insiste en que su participación no es segura.

Tiley indicó que un “pequeño porcentaje” de jugadores y personal sin vacunar recibirá una exención médica en el Abierto de Australia, pero su identidad se mantiene en reserva.

“Si Novak llega al Abierto de Australia, estará vacunado o recibirá una exención médica”, indicó Tiley.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones