Viernes, 19 de Abril 2024

Con triunfo aplastante de Jalisco, hoy culminó la Olimpiada Nacional

Durante la tarde de este viernes, el medallero de la Olimpiada Nacional decía que Jalisco era el mandamás con un total de 537 medallas, de las cuales 206 fueron de oro, 163 de plata y 168 de bronce

Por: Diego Alejandro Reos

Ya en el tema específico del Campeonato Nacional Juvenil las posiciones no cambiaron, pues Jalisco también se coronó . TWITTER / @AndreMarxM

Ya en el tema específico del Campeonato Nacional Juvenil las posiciones no cambiaron, pues Jalisco también se coronó . TWITTER / @AndreMarxM

Este viernes culminó la Olimpiada Nacional 2018, edición que pasará a la historia por ser la justa en la que Jalisco se coronó con mayor amplitud en el medallero, logrando así su título consecutivo número 19. La delegación auriazul logró con tal autoridad este título que incluso se coronó desde el pasado miércoles, día en que su ventaja ya era inalcanzable para Nuevo León, su acérrimo rival deportivo y su máximo perseguidor.

Durante la tarde de este viernes, el medallero de la Olimpiada Nacional decía que Jalisco era el mandamás con un total de 537 medallas, de las cuales 206 fueron de oro, 163 de plata y 168 de bronce.

Por su parte, Nuevo León se quedó en segundo lugar con una marcada diferencia, pues apenas logró 405 medallas de las cuales 130 fueron doradas, 136 plateadas y 139 de bronce, números que no fueron suficientes para que la entidad regiomontana cumpliera su añorado sueño de arrebatarle la gloria a Jalisco.

Quien completó el podio fue el estado de Baja California, mismo que se adjudicó el tercer puesto del medallero al registrar 301 metales: 129 de oro, 82 de plata y 90 de bronce.

En cuestión de los puntos el primer lugar también correspondió a los tapatíos, pues lograron poner tierra de por medio entre ellos y sus perseguidores al registrar cinco mil 369 unidades por las 4 mil 950 de Nuevo León. El tercer lugar fue para Baja California con tres mil 901 puntos.

Ya en el tema específico del Campeonato Nacional Juvenil las posiciones no cambiaron, pues Jalisco también se coronó y la tarde de este viernes el medallero oficial dictaba que los atletas auriazules eran los mandamases con una cifra de 260 medallas, número con el que superaron las 190 de Nuevo León y las 139 de Baja California.

Dato: para esta Olimpiada Nacional 2018, las sedes fueron Chihuahua, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes.  

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones