Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Con rosario en mano, el América elimina a Toluca

Con apuros y con un hombre más, América tuvo un cierre dramático frente al Toluca para instalarse en Semifinales

Por: El Informador

Paul Aguilar festeja la tercera diana de las Águilas para poner el marcador parcial 3-0. Al final, esa anotación le valió al América para avanzar hacia Semifinales. EFE

Paul Aguilar festeja la tercera diana de las Águilas para poner el marcador parcial 3-0. Al final, esa anotación le valió al América para avanzar hacia Semifinales. EFE

El objetivo de América era claro: avanzar a como diera lugar a las Semifinales del Apertura 2018 y para ello tenían que vencer a Toluca. Con drama, pero pasaron la prueba.

Desde el arranque del partido los dirigidos por Miguel Herrera trataron de mantener la posesión del balón y apenas a los tres minutos de juego Roger Martínez se quitó a Alfredo Talavera para marcar y poner adelante a las Águilas.

Al 15’, los escarlatas tuvieron la más clara, pero Agustín Marchesín y Bruno Valdez evitaron que el balón ingresara a las redes.

Al minuto 23 América puso el 2-0. A través de un tiro de esquina, Bruno Valdez le ganó fácilmente la marca a Osvaldo González para rematar de cabeza.

El segundo tiempo para Toluca era para matar o morir, estaban obligados a anotar tres goles. Pero sucedió lo inesperado, debido a la expulsión de Rodrigo Salinas al 50´, tras una fuerte entrada sobre Luis Reyes, quien ingresó en el segundo tiempo.

El momento anímico era inmejorable para América y al 55’ Paul Aguilar conectó un remate de volea desde fuera del área que fue imposible de atajar para Alfredo Talavera. 3-0 que parecía lapidario.

Diablos Rojos debía aprovechar todas las oportunidades, y así fue al minuto 68. Una falta del América muy cerca del área de Marchesín. Rubens Sambueza tomó el balón y con un disparo excepcional lo puso al fondo de las redes. Aún había esperanza para el Toluca con el gol del descuento.

Al 88’, William da Silva entró sólo al área azulcrema para anotar el segundo de la noche. El marcador se ponía 3-2 -global 5-4-. La presión estaba sobre América. Los de Hernán Cristante se volcaron al ataque, pero el gol del empate no llegó.

Águilas-Pumas será una Semifinal de pronóstico reservado. 

Alineaciones 

América

Agustín Marchesín, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Edson Álvarez (69’ Joe Corona), Jorge Sánchez (45’ Luis Reyes), Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Cecilio Domínguez, Mateus Uribe, Henry Martín, Roger Martínez (54’ Renato Ibarra), DT. Miguel Herrera.

Toluca

Alfredo Talavera, Omar Tobio, Osvaldo González, Santiago García (73’ Cristian Borja), Rodrigo Salinas, Pablo Barrientos (45’ Enrique Triverio), Antonio Ríos, Luis Mendoza (65’ William da Silva), Alexis Vega, Luis Quiñones, Rubens Sambueza, DT. Hernán Cristante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones