Viernes, 29 de Marzo 2024

Con la estrella bien puesta

Mike McCarthy admite que buscará defender el honor de los Cowboys y acrecentar el legado de una de las franquicias más importantes de la Liga

Por: AP

Mike McCarthy se dijo convencido de terminar con la sequía de títulos de los Cowboys, que se extiende por 25 años. AP / B. Wade

Mike McCarthy se dijo convencido de terminar con la sequía de títulos de los Cowboys, que se extiende por 25 años. AP / B. Wade

Mike McCarthy no tardó mucho en mencionar que su único título de Super Bowl lo ganó en la casa de los Cowboys.

Pero de inmediato, el ex entrenador de los Packers de Green Bay añadió que está listo para ganar su próximo campeonato con Dallas, cuyo último viaje al gran partido ocurrió hace 25 años.

Ayer, los Cowboys presentaron formalmente a McCarthy como coach en una conferencia de prensa con algunos jugadores y decenas de miembros del personal de Dallas.

McCarthy, de 56 años, pasa de una franquicia icónica a otra. Toma las riendas del equipo que dirigió por mucho tiempo Tom Landry, después ser el entrenador del club que Vince Lombardi hizo famoso.

“Mi compromiso es firme”, dijo. “Gané mi primer Super Bowl aquí en el Norte de Texas. Estoy ansioso y emocionado de empezar a trabajar para ganar el próximo Super Bowl para los Cowboys de Dallas”.

El equipo se perdió la Postemporada al terminar con marca de 8-8 en una temporada clave y de grandes expectativas para Jason Garrett, cuyo contrato expiraba la próxima semana. 

“Estoy honrado por dirigir esta franquicia icónica”, dijo McCarthy. “Durante la entrevista, le dije a Jerry (Jones, el dueño del equipo) que cuidaré de este honor, privilegio y responsabilidad, porque lo entiendo. Y sé lo que se necesita”.

Green Bay alcanzó la Postemporada en nueve de las 13 temporadas de McCarthy, quien no había sido entrenador de otro equipo durante su carrera. Llevó a los Packers a ganar al menos 10 duelos en ocho de sus primeas 11 temporadas, incluyendo cuatro viajes a la Final de la Conferencia Nacional.

Dallas no ha llegado tan lejos en la Postemporada desde que ganó el último de sus cinco títulos de Super Bowl al término de la campaña 1995.

 

Creo que llegué a este mundo para hacer esto de manera profesional. Soy un entrenador de futbol americano y he llegado a la franquicia más icónica de todos los deportes profesionales
 

-Mike McCarthy, entrenador de los Cowboys

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones