Jueves, 22 de Octubre 2020

Sorpresa gigantesca

Joe Judge, ex asistente de los Patriots, será el nuevo entrenador en jefe de los Giants de Nueva York

Por: AP

Joe Judge (centro) empezó en 2005 su carrera como entrenador de futbol americano como asistente en la Universidad Estatal de Mississippi, de donde es egresado. AP/E. Amendola

Joe Judge (centro) empezó en 2005 su carrera como entrenador de futbol americano como asistente en la Universidad Estatal de Mississippi, de donde es egresado. AP/E. Amendola

Los Giants de Nueva York y Joe Judge, actual asistente con los Patriots de Nueva Inglaterra, están cerca de pactar un contrato para que asuma como nuevo entrenador en jefe del equipo.

Judge ganó tres Super Bowls con Nueva Inglaterra durante los ocho años que trabajó como asistente en el cuerpo técnico de Bill Belichick. Fue el quinto candidato que los Giants entrevistaron tras despedir a Pat Shurmur la semana pasada. Entre ellos, Mike McCarthy, quien acordó el lunes asumir como el nuevo entrenador de los Cowboys de Dallas. 

Judge se trata del tercer entrenador en ser contratado en la División Este de la Conferencia Nacional en una semana: Ron Rivera acordó con los Redskins de Washington el miércoles pasado.

Judge tomará las riendas de un equipo que terminó con foja de 4-12 y 5-11 en las dos temporadas con Shurmur, y que ha avanzado a la Postemporada sólo en una ocasión desde que ganó el Super Bowl en la campaña de 2011.

Pero el coordinador de equipos especiales y de receptores de los Patriots hereda un equipo con un talentoso quarterback joven en Daniel Jones y el running back Saquon Barkley, un ex Novato del Año. Los Giants tienen la cuarta selección en el Draft de este año.

Judge, de 38 años de edad, ha sido entrenador durante 15. Fue parte del personal de los Pats que guio al equipo a los títulos del Super Bowl en las ediciones XLIX, LI y LIII.

Llegó con los Patriots como asistente de equipos especiales en 2012, después de pasar tres años en la misma posición bajo las órdenes del entrenador Nick Saban en la Universidad de Alabama. 

Judge fue nombrado coordinador de equipos especiales en 2015. Nueva Inglaterra estuvo considerado consistentemente como uno de los mejores equipos en formaciones especiales con Judge, quien fue nombrado encargado de los receptores en 2019.

JL

Temas

Lee También