Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Con doblete de Lukaku, Inter de Milán cierra año como líder de Serie A

El Inter venció 4-0 al Genoa para llegar a 42 puntos 

Por: NTX

Inter y Juventus van parejos en la carrera por el liderato de la Serie A. AFP / M. Bertorello

Inter y Juventus van parejos en la carrera por el liderato de la Serie A. AFP / M. Bertorello

El delantero belga Romelu Lukaku marcó un doblete y dio una asistencia en la victoria del Inter de Milán por marcador de 4-0 ante Genoa y con ello cerró el 2019 como líder de la Serie A, en conjunto con la Juventus.

En la cancha del Giuseppe Meazza, los nerazzurri se aprovecharon de un débil Genoa y con goles de Lukaku al minuto 31´ y al 71´, Roberto Gagliardini al 32´ y Sebastiano Esposito al 64´, se afianzaron en la cima del torneo.

Tanto Inter como Juve finalizaron el año con 42 unidades, aunque los dirigidos por Antonio Conte siguen con el primer puesto de la clasificación por mejor diferencia de goles, con 22 a favor, por 14 de los Bianconeri.

Los locales estaban conscientes del triunfo de la Vecchia Signora a media semana ante la Sampdoria, por lo que estaba obligado a conseguir los tres puntos si no quería perder la cima de la Serie A.

Pasados los 30 minutos de juego, Lukaku tocó para Antonio Candreva, quien le devolvió con un centro preciso que el belga remató cómodamente de cabeza para poner el primer tanto.

Un minuto después, tras un saque de manos Romelu aguantó el esférico en el área grande y asistió a Gagliardini que sacó disparo de pierna derecha, que fue desviado para el 2-0.

Ya en el complemento, Sebastiano Esposito convirtió desde los 11 pasos para el tercer tanto y sería el mismo delantero belga quien pondría el cuarto gol en la cuenta, tras una serie de regates y bicicletas dentro del área que culmino con un disparo al ángulo.

Tras esta goleada, los Nerazzurri iniciarán 2020 como líderes del campeonato, mientras que el conjunto genovés comenzará el año con 11 unidades, sumergidos en la quema del descenso en la penúltima posición.

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones