Jueves, 18 de Abril 2024

Complicado pase de España a Semifinales de la ATP Cup

Requirió del super tie-break en dobles para vencer al equipo de Bélgica

Por: El Informador

Rafael Nadal y Pablo Carreño se tuvieron que emplear a fondo para ganar. AFP/W. West

Rafael Nadal y Pablo Carreño se tuvieron que emplear a fondo para ganar. AFP/W. West

España sufrió y requirió del super tie-break en dobles para vencer al equipo de Bélgica y clasificar a las Semifinales de la ATP Cup, en donde se jugará el boleto a la Final ante su similar de Australia.

Luego del triunfo de Roberto Bautista Agut y de la sorpresiva derrota de Rafael Nadal en los singles, el número uno del mundo y Pablo Carreño Busta jugaron como pareja para quedarse con el triunfo definitivo, aunque sudaron para lograrlo ante Sander Gille y Joran Vliegen, por parciales de 6-7 (7/9), 7-5 y 10-7.

Las cosas comenzaron muy igualadas en la primera manga, sin opciones de rompimiento para ninguna dupla, tres aces por bando y prácticamente iguales en el porcentaje de sus saques. Se fueron a “muerte súbita”, igual de reñida y con triunfo para los belgas.

Carreño y Nadal estaban obligados a la reacción en un juego que mantenía la misma intensidad y muy reñido.

Bélgica desaprovechó sus tres oportunidades de break y su rival concretó una gracias al ojo de halcón, pues en la revisión se comprobó que Vliegen metió la raqueta a la otra cancha antes de rematar, España se adelantó 6-5 y después igualó.

Todo se definiría en el súper tie break, muy complicado como todo el partido, aunque España tomó una ventaja que no desperdició y que se concretó con una doble falta de Vliegen para el punto definitivo y el triunfo de los favoritos.

“Fue duro, porque para nosotros fue un gran cambio pasar a jugar en Perth a hacerlo en Sidney”, dijo Nadal tras la victoria en dobles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones