Martes, 18 de Febrero 2020

Rusia elimina a Argentina y pasa a semifinales de la ATP Cup

El equipo se une a Australia, que también logró el billete al imponerse a Gran Bretaña por 2-1

Por: AFP

Daniil Medvedev se hizo con el punto definitivo que permitió a Rusia asegurar el pase ante Diego Schwartzman. EFE / M. Evans

Daniil Medvedev se hizo con el punto definitivo que permitió a Rusia asegurar el pase ante Diego Schwartzman. EFE / M. Evans

Rusia se clasificó este jueves para semifinales de la ATP Cup tras superar en Sídney a Argentina por 3-0 en cuartos, mientras que Australia también logró el billete al imponerse a Gran Bretaña por 2-1.

Daniil Medvedev, quinto jugador mundial, se hizo con el punto definitivo, que permitió a Rusia asegurar el billete a semifinales, al ganar (6-4, 4-6, 6-3), en dos horas y 22 minutos, el partido en la cumbre de esta eliminatoria contra el argentino Diego Schwartzman, 14 del ranking.

Antes, Karen Khachanov había colocado a su equipo en camino hacia semifinales con su victoria contra Guido Pella en una hora y 38 minutos, por 6-2, 7-6 (7/4).

Con estas dos victorias, los rusos se clasificaban sin tener que esperar al partido de dobles, que también ganarían al imponerse el dúo Teymuraz Gabashvili y Konstantin Kravchuk a Máximo González y Andrés Molteni por 7-6 (7/5) y 6-4, en una hora y 33 minutos.

"Hicimos nuestro trabajo. Hemos ganado todos nuestros partidos en individuales, lo que es increíble. Creo que solo España ha hecho lo mismo", afirmó Medvedev.

"Es fantástico. Hemos jugado muy bien. Esperemos que podamos llegar hasta el objetivo final, pero estoy muy feliz de cómo están yendo las cosas para Rusia", añadió.

"Fue un partido muy duro físicamente. No podía golpear las pelotas tan fuerte como siempre. Pero lo más importante es que gané el partido", concluyó Medvedev.

Victoria ajustada de Australia

Nick Kyrgios y Alex de Miñaur ofrecieron el punto decisivo en el duelo de dobles, ganando por 3-6, 6-3 y 18-16 a los británicos Jamie Murray y Joe Salisbury. AP / S. Christo

En las semifinales del sábado, Rusia se medirá a la Serbia de Novak Djokovic o a Canadá, que se enfrentan el viernes en otro duelo de cuartos.

Antes de que Rusia lograra su billete, el equipo australiano de Nick Kyrgios y Alex de Miñaur se había clasificado a semifinales tras derrotar a Gran Bretaña por 2-1.

Nick Kyrgios y Alex de Miñaur ofrecieron el punto decisivo en el duelo de dobles, ganando por 3-6, 6-3 y 18-16 a los británicos Jamie Murray y Joe Salisbury.

"Fue asombroso. Hoy ha sido probablemente uno de los mejores momentos de mi carrera, definitivamente. Llegar a semifinales en esta nueva competición es especial", dijo Kyrgios.

El jugador australiano había dado ventaja a los locales en el primer partido de individuales al derrotar con facilidad a Cameron Norrie (6-2, 6-2).

Pero Dan Evans puso el empate en la eliminatoria con su victoria en tres sets frente a De Miñaur, por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/2), después de tres horas y 23 minutos de juego.

"Cuando supe que iba a jugar los dobles, ya me había olvidado de los individuales. Con la victoria en dobles, fue uno de los mejores días de vida, no voy a mentir", dijo De Miñaur.

Australia se enfrentará el sábado por una plaza en la final al equipo español de Rafael Nadal o a Bélgica, que se enfrentan el viernes en cuartos de final.

OF

Temas

Lee También