Viernes, 26 de Abril 2024

Como Rey

Patrick Cantlay se lleva los máximos honores en el cierre de temporada

Por: El Informador

El mejor. El golfista estadounidense terminó en lo más alto del ranking de la FedEx Cup. AFP/ K. Cox

El mejor. El golfista estadounidense terminó en lo más alto del ranking de la FedEx Cup. AFP/ K. Cox

Finalizó una edición más del Tour Championship y con él la temporada 2020-2021 del PGA Tour.

Como es ya una costumbre, los mejores 30 jugadores en el ranking FedEx hicieron su viaje a East Lake Golf Club en busca del premio mayor de los 15 millones de dólares y el reconocimiento como el mejor jugador de la temporada, quien fue el estadounidense Patrick Cantlay.

Por un lado, Cantlay y el español Jon Rahm vivieron su propio campeonato, manteniéndose por mayor parte de la semana como primer y segundo lugar, respectivamente, separados del resto.

A pesar de que Rahm contó con un gran juego y se mantuvo siempre cerca del estadounidense esperando algún error, éste se mantuvo siempre constante y con completo control de su juego y emociones para salir victorioso y convertirse en campeón de la FedEx por primera vez en su carrera.

En honor a Sergio Salinas

El nuevo monarca finalizó la semana con un acumulado de -21 golpes, gracias a una cuarta ronda de uno abajo de par, 69 impactos, y superar al número uno del mundo por la mínima ventaja y un gran golf. Rahm, a pesar de ser el jugador con el mejor score sin contar con los golpes predeterminados, se quedó a un paso con una jornada de 68 strokes, dos abajo de par, y un acumulado de -20 impactos.

Por el lado azteca, Abraham Ancer concluyó una espectacular campaña en la cual consiguió su primer título y se ubicó entre los mejores 15 jugadores del mundo. Ayer cerró con una buena ronda en par de campo 70 golpes, marcando tres bogeys y tres birdies.

A pesar de no haber respaldado su tercera ronda (65) con otra jornada en números rojos, “El Turco” finalizó la el torneo empatado en la novena posición con un total de -10 golpes, mejorando enormemente lo hecho las dos temporadas anteriores en las cuales terminó empatado en 18 y 21 en 2020 y 2019, respectivamente; siendo de igual manera el mejor jugador latinoamericano ubicado en el ranking final de la FedEx Cup

Fue una “súper temporada” en la que se lograron recuperar aquellos eventos que por el COVID-19 fueron pospuestos, y que regaló a los aficionados un año con 50 torneos y seis Majors hasta determinar al último campeón y ganador de la FedEx Cup de la temporada.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones