Miércoles, 24 de Abril 2024

Como equipo fue un buen día; en lo personal, no pude sumar: "Checo" Pérez

El mexicano termina el GP de Canadá en decimo sexta posición, fuera de los puntos; Lance Stroll, su compañero de equipo, es noveno y rescata dos unidades

Por: El Informador

EFE/V. XHEMAJ

EFE/V. XHEMAJ

Un buen día para el equipo, una mala jornada en lo personal. Así resume Sergio Pérez, piloto mexicano de Racing Point, el Gran Premio disputado este domingo en Montreal.

"Checo" arancó de la décimo sexta posición y terminó la carrera en décimo segundo lugar, fuera de la zona de puntos, pero su compañero Lance Stroll largó décimo octavo y fue noveno, por lo que logró rescatar dos unidades para la escudería.

"Creo que la estrategia de Lance fue bastante buena y como equipo rescatamos dos puntos para el campeonato en un día que no pensábamos que podíamos sumar, entonces como equipo fue buen día, en lo personal no pudimos rescatar nada", explicó Pérez a Fox Sports.

El piloto destacó los problemas a los que hizo frente durante la carrera, y las dificultades que tuvo para asediar la posición de Daniil Kvyat, de Toro Rosso.

“Fue muy difícil, especialmente el primer stint se complicó mucho, las temperaturas de los frenos y neumáticos eran muy críticos en la primera parte de la carrera, por eso no podía atacar a Kvyat”.

Sergio Pérez marcha en la décima posición de la clasificación de pilotos con 13 unidades, mientras Stroll es décimo sexto con seis puntos.

Racing Point ocupa el sexto lugar de diez en la clasificación de constructores gracias a las 19 unidades que suman sus pilotos.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones