Jueves, 25 de Abril 2024

Comité de la FIFA visita México

La delegación supervisará las posibles sedes del Mundial 2026

Por: El Informador

México, Estados Unidos y Canadá compiten con Marruecos para albergar la Copa del Mundo 2026. MEXSPORT

México, Estados Unidos y Canadá compiten con Marruecos para albergar la Copa del Mundo 2026. MEXSPORT

A escasos dos meses de que se decida quién albergará el Mundial 2026, un comité de evaluación de la FIFA comenzó ayer una inspección de las sedes postulantes a la Copa del Mundo. Dicha delegación arrancó su visita en la Ciudad de México.

México forma parte de la Candidatura Conjunta 2026, que incluye a Estados Unidos y Canadá.

La delegación del máximo organismo del futbol se encargará de visitar las posibles instalaciones del Mundial, incluyendo estadios, campos de entrenamiento y potenciales campamentos base.

A continuación, los oficiales de la FIFA visitarán Atlanta, Toronto, Nueva York y Nueva Jersey en un viaje que concluirá el viernes.

La candidatura norteamericana es vista por la mayoría como la gran favorita a acoger la mayor cita futbolística de Selecciones del planeta. Sólo hay otro candidato, Marruecos, en el que será el primer Mundial con 48 países.

Estados Unidos, México y Canadá basan parte de su candidatura en las infraestructuras ya existentes y sus modernos estadios, algo fundamental para la FIFA, temerosa de la existencia de “elefantes blancos” que han envuelto a pasadas sedes.

Los responsables de las licitaciones aseguraron anteriormente que 60 de los partidos del torneo se realizarían en Estados Unidos, con Canadá y México como anfitriones de otros 10 encuentros cada uno.

Estados Unidos sería sede de todos los juegos eliminatorios desde Cuartos de Final en adelante.

Las 207 federaciones miembros de la FIFA elegirán al organizador del Mundial 2026 el 13 de junio en Moscú, la víspera de la apertura del Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones