Jueves, 25 de Abril 2024

Comienza la fiesta del futbol mexicano

A partir de hoy se pone en marcha la Liguilla y la lucha por el título de Liga MX

Por: El Informador

Goles, emociones y un sinfín de sentimientos se verán en ocho estadios del país. NTX/ARCHIVO

Goles, emociones y un sinfín de sentimientos se verán en ocho estadios del país. NTX/ARCHIVO

Los ocho invitados han llegado, la mesa está puesta y sólo falta el silbatazo inicial que marque el arranque de una nueva disputa por el título en el futbol mexicano.

La fase regular del torneo Clausura 2018 ha terminado y ahora será la Liguilla por el campeonato la que acapare los reflectores desde hoy y hasta el próximo 20 de mayo, cuando México conozca al nuevo monarca de su balompié.

Tras 17 jornadas, la también conocida como Fiesta Grande del futbol mexicano tendrá como protagonistas a Toluca, América, Monterrey, Santos, Tigres, Xolos, Pumas y Monarcas, equipos que buscarán superar los escaños para alcanzar el trofeo soñado.

Goles, emociones y un sinfín de sentimientos se verán en ocho estadios del país, cuando se lleve a cabo la edición número 45 de la Liguilla en la historia de los torneos cortos. Con platillos como el Clásico capitalino entre América y Pumas o el partido con tintes de Clásico Norteño entre Santos y Tigres, la instancia del “todo o nada” promete ser de auténtico alarido.

Nombres como el de Nicolás Castillo, Djaniny Tavares, André-Pierre Gignac o el mismo Oribe Peralta serán los más mencionados en los próximos días, cuando cada equipo busque avanzar en su camino hacia un nuevo título.

LOS EQUIPOS

TOLUCA
El conjunto dirigido por Hernán Cristante se adueñó del liderato general al lograr un récord dentro del futbol mexicano, ganando nueve encuentros de manera consecutiva que los llevaron a asegurar su boleto de manera temprana, aunque no está considerado como el favorito al título.

AMÉRICA
Aunque el funcionamiento del equipo ha venido a menos en las últimas fechas, las Águilas conocen a la perfección el puesto en el que se encuentran y si existe un club que sabe jugar estas instancias es éste. Una victoria en la última fecha ante el conjunto de Santos mandó a las Águilas hasta el segundo lugar de la clasificación.

MORELIA
Un invitado habitual a las últimas Liguillas que ahora luce más débil, ya que su accionar ofensivo depende casi en su totalidad de lo que haga el peruano Raúl Ruidíaz, quien pudiera estar viviendo sus últimas horas con Monarcas. Por segunda Liguilla consecutiva enfrentan a Toluca en Cuartos de Final.

PUMAS
Parecía que todo se derrumbaría para el conjunto universitario, sin embargo, al final lograron escalar posiciones que hoy los tienen dentro de la Fiesta. Los universitarios tienen sus esperanzas puestas en el artillero chileno Nicolás Castillo para poder pasar el obstáculo que es el América.

MONTERREY
Los Rayados están ansiosos de un título, mismo que se les ha negado en las últimas dos Finales a las que han llegado. Comandados por el colombiano Avilés Hurtado, la ofensiva regiomontana fue tercero general y la mejor ofensiva del campeonato.

SANTOS
No tuvieron el cierre de torneo que hubieran deseado, aunque esto no le quita lo peligroso a los de la Comarca. Comandados por el campeón de goleo, Djaniny Tavares, los albiverdes buscarán la consecución de su sexto campeonato.

TIGRES
El actual campeón llega a su octava Liguilla consecutiva y fiel a su costumbre, encaró la fase final del torneo a tambor batiente. Los del “Tuca” Ferretti buscan las Semifinales del Clausura 2018, instancia a la que no faltan desde el Clausura 2016.

TIJUANA
El conjunto de la frontera enfrentará a los Rayados de Monterrey, dirigidos por el único entrenador que los hizo campeones en el ya lejano Apertura 2012. Los Xolos lograron su clasificación gracias a sus actuaciones en casa, donde consiguieron seis victorias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones