Jueves, 28 de Marzo 2024

Pumas y América, duelo picante de la Liguilla

El encuentro de los cuartos de final del Clausura 2018 tendrá lugar este miércoles a las 19:30 horas en la cancha de CU

Por: SUN

Luego de que en fase regular estos clubes empataron sin goles, las escuadras deben mostrar sus mejores armas si quieren llegar a semifinales. MEXSPORT / ARCHIVO

Luego de que en fase regular estos clubes empataron sin goles, las escuadras deben mostrar sus mejores armas si quieren llegar a semifinales. MEXSPORT / ARCHIVO

La cancha del Estadio Olímpico Universitario será escenario para la reedición de un partido de gran calado: el clásico América-Pumas. Luego de 17 fechas del torneo Clausura 2018 quedó definida la fase definitiva de donde saldrá el nuevo campeón, y el primer partido de cuartos de final de la Liguilla será el intenso encuentro capitalino.

El cuadro de América llega como el segundo lugar del torneo luego de derrotar a Santos Laguna en la última jornada. Sin embargo, aquel equipo que parecía en ascenso luego de permanecer las 11 fechas como invicto ha ido en picada en recientes fechas. La baja de juego de los emplumados llegó a su peor punto cuando fueron derrotados 3-1 en su visita al Puebla, en la jornada 16.

"Hoy el equipo fue un desastre... ya nos dimos cuenta que con la camisa no se gana... Creo que plantel tengo suficiente para pelear el título, pero así como jugamos hoy por supuesto que no. Esperemos borrar esto y meter con todo el cierre para entrar bien a la Liguilla", declaró en aquel entonces el técnico Miguel Herrera, tras culminarse la derrota, la cual llegó como un aviso muy a tiempo.

La recuperación de jugadores desequilibrantes como Cecilio Domínguez y Jérémy Ménez mejoran también el escenario azulcrema en la parte final del campeonato, ya que tal parece que rumbo al momento cumbre recuperarán a su cuadro completo para arrancar la pelea por el título. 

Luego de empatar en casa ante los Gallos Blancos este domingo, los Pumas de la UNAM sellaron el destino de los siete clubes restantes de la Liguilla. Con su resultado garantizaron el partido esperado ante el odiado rival.

"Es un clásico para ambos equipos. Es muy atractivo y lo queremos ganar. Vamos con una intención muy clara de jugar muy bien, de aprovechar nuestra oportunidad y ganar los partidos", declaró David Patiño, estratega puma, luego del empate en Ciudad Universitaria, al asegurar su choque ante las Águilas.

Los universitarios tuvieron también un irregular paso en el semestre. En el génesis del campeonato la dupla Castillo-Alustiza ilusionó a la afición auriazul al mostrar gran química en la cancha para finiquitar con autoridad partidos importantes. Inclusive, durante cuatro de las primeras seis fechas el equipo se mantuvo como líder general, superando con creces las expectativas generadas, debido al gris torneo anterior.

Sin embargo, a partir de la jornada 9 los felinos no volvieron a ocupar posiciones de Liguilla, llegando a quedar rezagados hasta la décima posición de la tabla general. Fue con su victoria contra Santos durante la fecha 16, en condición de visitante,  que despertaron las esperanzas ante una clasificación que parecía ya muy distante. 

Luego de que en fase regular estos clubes empataron sin goles en CU, en el marco de la lejana Jornada 3, las escuadras deben mostrar sus mejores armas si quieren continuar como los cuatro mejores y llegar a semifinales.

El encuentro tendrá lugar este miércoles 2 de mayo a las 19:30 horas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones