Jueves, 28 de Marzo 2024

Cofundador de Alibaba compra a los Nets de Brooklyn y el Barclays Center

Joseph Tsai asumirá el rol de presidente de la Junta de Directores del estadio, así como de dirigente del equipo de basquetbol y sus filiales

Por: EFE

La compra establecería un récord, por encima de la impuesta por los Carolina Panthers por dos mil 200 MDD, o de los Houston Rockets por la misma cantidad. FACEBOOK / Brooklyn Nets

La compra establecería un récord, por encima de la impuesta por los Carolina Panthers por dos mil 200 MDD, o de los Houston Rockets por la misma cantidad. FACEBOOK / Brooklyn Nets

El cofundador de la compañía china Alibaba, Joseph Tsai, ha comprado el equipo de baloncesto Brooklyn Nets y la totalidad del estadio Barclays Center, ambos en Nueva York, según informó este viernes el equipo en una nota de prensa.

Tsai adquiere así el 51% restante del equipo, después de que en 2017 comprara el 49%, y deja fuera al magnate ruso Mikhail Prokhorov, en una operación de la cual no se conocen los detalles pero que, según medios especializados, podría haber alcanzado los dos mil 350 millones de dólares.

"Ha sido un honor y una alegría abrir el Barclays Center, traer a los Nets a Brooklyn y verlos crecer con fuertes raíces en la comunidad al tiempo que cultivamos un atractivo global", dijo Prokhorov, citado en el comunicado.

"El equipo está en una mejor situación ahora que nunca antes y sé que Joe seguirá construyendo sobre ese éxito, mientras sigue entregando la mejor experiencia a los clientes del Barclays Center que nuestros seguidores, empleados y colegas de la industria disfrutan", expresó.

Una vez cerrada la transacción, a finales de septiembre, Tsai asumirá el rol de presidente de la Junta de Directores del Barclays Center, así como de dirigente de los Nets y sus filiales.

"He tenido la oportunidad de ser testigo directo de la reconstrucción de los Brooklyn Nets que Mikhail comenzó hace unos años", alabó el nuevo dueño de su predecesor.

"Seré el beneficiario de la visión de Mikhail, que puso a los Nets en una gran posición para competir, y por la cual estoy increíblemente agradecido", señaló.

Según la CNBC, con la compra en 2017 del 49% del equipo por mil millones de dólares, Tsai se aseguró una cláusula de que podría comprar el 51% restante por mil 350 millones de dólares durante los cuatro años posteriores.

La compra de los Nets establecería así un récord, por encima de la compra de los Carolina Panthers por dos mil 200 millones de dólares o de los Houston Rockets por la misma cantidad.

La venta del equipo todavía ha de recibir la aprobación de la Junta de Gobernadores de la NBA.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones