Jueves, 25 de Abril 2024

Gregg Popovich, con el reto de armar a contrarreloj su equipo

El entrenador tiene hasta el 17 de agosto para definir el plantel de Estados Unidos para la próxima Copa Mundial de baloncesto

Por: AP

Poco. Kemba Walker (i) es el único jugador estrella en esta Selección de Gregg Popovich. AFP / E. Miller

Poco. Kemba Walker (i) es el único jugador estrella en esta Selección de Gregg Popovich. AFP / E. Miller

Gregg Popovich tiene hasta el 17 de agosto para definir el plantel de Estados Unidos para la próxima Copa Mundial de baloncesto. El campamento de entrenamiento, que empezó el lunes, dura menos de dos semanas.

Eso también quiere decir que hay una urgencia real en este campamento, en Las Vegas, ya que Popovich y su cuerpo técnico no tienen mucho tiempo para decidir quiénes llenarán los 12 lugares en el plantel que se dirigirá a China en busca de un tercer título mundial consecutivo.

''Estamos buscando muchachos que son competitivos, que puedan manejar la disciplina que se va a necesitar para conseguir esto, desplegar juego de equipo y básicamente entenderse con los demás y tener la empatía, de manera que se sientan responsables del uno por el otro y dependan de entre sí'', dijo Popovich. ''Eso significa obviamente que no necesitas la mayor cantidad de talento en el mundo. Demasiado poco talento no es algo bueno, pero no tenemos ese problema''.

Los nombres más importantes de Estados Unidos —LeBron James, Kawhi Leonard, Stephen Curry, Kevin Durant, James Harden y compañía— no van a jugar el Mundial.

Hay tres jugadores con cartel All-NBA de la última temporada que se espera acudan a China y todos estarán en equipos rivales. Nikola Jokic liderará a Serbia; Giannis Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso de la NBA, jugará por Grecia, y Rudy Gobert lo hará para Francia.

El único All-NBA estadounidense es Kemba Walker, quien sabe que ensamblar un equipo durante los próximos días es vital.

''En la cancha es muy fácil. Creo que conseguiremos eso'', dijo Walker. ''Fuera de la cancha es donde necesitamos averiguar, donde necesitamos pasar más tiempo y comunicarnos más''.

AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones