Miércoles, 29 de Enero 2020

Cocinan pelea entre Andy Ruiz y Dillian Whyte

El vencedor podría enfilarse para un posible enfrentamiento ante Deontay Wilder

Por: NTX

Nuevo reto. Andy Ruiz se mediría ante el británico. IMAGO7

Nuevo reto. Andy Ruiz se mediría ante el británico. IMAGO7

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, abrió las puertas a una posible pelea entre el mexicano Andy Ruiz Jr., ex campeón de peso Completo, y el británico Dillian Whyte.

Ayer se mencionó que el promotor Eddie Hearn ofreció a Ruiz Jr. la pelea ante Whyte para finales de marzo, lo que ve con buenos ojos el titular del organismo verde y oro.

“Definitivamente es una pelea que se puede realizar, Dillian es el campeón interino y Ruiz está clasificado (en la séptima posición del ranking del CMB), es una pelea que sí sancionaría el organismo”, comentó.

Cuestionado sobre si el vencedor podría enfilarse a una pelea con el monarca absoluto de la división, el estadounidense Deontay Wilder, dijo que el estadounidense tiene la mandatoria el 22 de febrero con Tyson Fury y la siguiente pelea obligada sería en 2021, pero el vencedor sí se encaminaría a un pleito titular.

Por otra parte, manifestó que también la campeona mundial de peso Supermediano, Alejandra Jiménez, tendrá todo el apoyo para concretar una pelea con la estadounidense Claressa Shields en la división de los Medianos.

“Definitivamente sí (apoyarían esa pelea), hay cuestiones ahí de peso, pero Alejandra ya lo demostró y estaría a cuatro libras (casi dos kilos), es nada, siento que es una pelea muy probable para irse construyendo, esa pelea sería un sueño”.

Durante la reunión de ayer, el CMB firmó un acuerdo de colaboración con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, para ayudar a la juventud del país y avanzar en la actividad deportiva en más de 300 centros académicos.


 

Temas

Lee También