Jueves, 28 de Marzo 2024

Coach de selección mexicana de voleibol, internado por coronavirus

Jorge Azair se encuentra hospitalizado en Monterrey desde la semana pasada

Por: SUN

El coach entrenó primero a la selección femenil y luego hizo lo propio con los varones, a los que llevó a tener sus mejores resultados en los últimos 45 años. IMAGO7

El coach entrenó primero a la selección femenil y luego hizo lo propio con los varones, a los que llevó a tener sus mejores resultados en los últimos 45 años. IMAGO7

El entrenador de la selección mexicana varonil de voleibol de sala, Jorge Azair, se encuentra internado en Monterrey, luego de que enfermara de COVID-19, informó una fuente a EL UNIVERSAL.

Azair se encuentra hospitalizado en esa ciudad, donde reside, desde la semana pasada. Formaba parte de la población de riesgo susceptible a enfermar por el nuevo brote de coronavirus, al padecer linfoma de hodgkin, un cáncer que ataca el sistema linfático.

La fuente dijo que el coach se encuentra "estable".

El coach entrenó primero a la selección femenil y luego hizo lo propio con los varones, a los que llevó a tener sus mejores resultados en los últimos 45 años.

Azair, en 2016, guio a la selección a calificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, algo que no conseguía el representativo nacional desde los Juegos de México 68, donde avanzaron por ser país anfitrión de la justa.

Pese al histórico pase, el equipo, plagado de estudiantes universitarios, no pudo subirse al podio. Concluyó en undécimo lugar en el certamen olímpico.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones