Jueves, 25 de Abril 2024

Club León: La Fiera se mete a la fase de Reclasificación

León asegura repechaje al vencer al Querétaro con un marcador de 3-1

Por: El Universal

El equipo dirigido por Renato Paiva está encontrando ritmo sobre el cierre de torneo. IMAGO7

El equipo dirigido por Renato Paiva está encontrando ritmo sobre el cierre de torneo. IMAGO7

Los Esmeraldas de León vencieron anoche a los Gallos Blancos del Querétaro 3-1 en duelo correspondiente a la Jornada 15 de la Liga MX disputado en el estadio Nou Camp.

La Fiera se fue arriba en el marcador desde el primer minuto de juego aprovechando un error en la salida de Gallos. Víctor Dávila robó la pelota y por la pradera izquierda desbordó para mandar un centro a la llegada de Lucas di Yorio, quien no desperdició la oportunidad para adelantar a los felinos en el marcador.

El empate llegó minutos después en un cobro de tiro directo. Querétaro aprovechó el mal achique de la defensa de León para que Ettson Ayón mandara la pelota al fondo de la portería.

Víctor Alejandro Dávila marcó el 2-1 para el León con un golazo; desde fuera del área sacó un cañonazo imposible para el arquero de Gallos.

En la segunda parte los visitantes se cansaron de fallar varias ocasiones para empatar el marcador, pero les faltó el último toque para gritar el gol que los mantuviera en la pelea.

En el agregado Yairo Yesid Moreno en un contragolpe aniquiló a los Gallos para el 3-1.

Tras el resultado León suma 21 unidades y consigue su cuarta victoria en sus últimos seis partidos disputados, lo que les pone en posición de estar en el Repechaje.

Mientras tanto, el cuadro de los Gallos de Querétaro se estanca en 9 puntos en el sótano de la tabla general, aunque con un partido por disputar, aún tiene la oportunidad de no terminar el torneo en el último sitio.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones