Jueves, 25 de Abril 2024

Aaron Judge sigue en busca del récord

El toletero está a dos cuadrangulares de alcanzar a Roger Maris como el mejor jonronero de la Americana en un año

Por: AFP .

Aaron Judge está cerca de establecer un nuevo récord de cuadrangulares en la Liga Americana. La marca actual, de 61, le pertenece a Roger Maris y está vigente desde 1961. AFP

Aaron Judge está cerca de establecer un nuevo récord de cuadrangulares en la Liga Americana. La marca actual, de 61, le pertenece a Roger Maris y está vigente desde 1961. AFP

El toletero Aaron Judge, jardinero estrella de los Yankees de Nueva York, conectó ayer dos jonrones, los número 58 y 59 de la temporada en su cuenta personal, en la victoria 12-8 sobre los Cerveceros, acercándose a dos vuelacerca para empatar el récord de 61 bambinazos en una sola temporada de Roger Maris en la Liga Americana.

El toletero de los Yankees conectó un elevado sobre la pared del jardín central derecho con un out en la tercera entrada ante el lanzador Jason Alexander, para acercar a los Yankees a 4-2 en ese momento.

Judge también conectó un jonrón solitario al jardín izquierdo en la séptima entrada ante el relevista derecho dominicano Luis Perdomo.

El recio artillero no había conectado un batazo de cuatro esquinas desde el martes en el Fenway Park de Boston, cuando conectó los números 56 y 57 en una victoria de 7-6 en 10 entradas sobre los Medias Rojas. Judge está en camino de terminar la temporada con 64 cuadrangulares.

A los Yankees les quedan 16 juegos en la campaña. La marca de Maris fue el récord de las Grandes Ligas de beisbol cuando lo estableció en 1961, rompiendo la marca de 60 toletazos de cuatro esquinas de Babe Ruth establecida en 1927.

El ex toletero Barry Bonds tiene el récord de 73 jonrones en una sola temporada de las Grandes Ligas en general.

Judge, quien estaba bateando .312 antes del juego de ayer, también tiene la oportunidad de ganar la Triple Corona de la Liga Americana, encabezándola en jonrones, promedio de bateo y carreras impulsadas.

“(Seguiré) manteniéndome enfocado y saliendo y haciendo todo lo que pueda, especialmente en el puesto de primer bate”, dijo Judge sobre su determinación de embasarse consistentemente.

Ayer en Milwaukee bateó en la alineación delante de Anthony Rizzo, quien regresó de una lesión luego de perderse 14 juegos por espasmos en la espalda y conectó cuadrangular detrás de Judge en la tercera entrada, para su bambinazo número 31 del año.

También sacaron la pelota del parque por los Yankees el venezolano Oswaldo Cabrera y Aaron Hicks, mientras que por los Cerveceros lo hicieron el mexicano Rowdy Téllez (31), Kolten Wong y Tyrone Taylor.

El triunfo fue para el abridor Gerrit Cole (12-7) y el descalabro para Hoby Milner (3-3).

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones