Martes, 23 de Abril 2024

Club América: Las Águilas registran su peor arranque tras 64 años

Los azulcremas cuentan con sólo seis puntos en ocho partidos disputados, es decir, de 24 unidades en disputa

Por: Javier Robles

SOTANEROS. América tiene un ganado, tres empatados y cuatro perdidos. IMAGO7

SOTANEROS. América tiene un ganado, tres empatados y cuatro perdidos. IMAGO7

Por primera vez en la historia de los torneos cortos, los cuales arrancaron en 1996, las Águilas del América se han vuelto el equipo más endeble, manejable y objeto de las más crudas y burdas burlas y carrillas en el futbol mexicano. Y es que nunca antes en este periodo, habían arrancado un certamen con tan malos números, situándose en el último lugar de la clasificación general.

Actualmente, los azulcremas cuentan con sólo seis puntos en ocho partidos disputados, es decir, de 24 unidades en disputa.

Además han hecho nueve goles y recibido 14; pero lo que es más importante, ya prescindieron de los servicios del entrenador que arrancó el actual Clausura 2022, Santiago Solari y actualmente tendrán el interinato de Fernando Ortiz.

Los números obtenidos por las Águilas en lo que va de la campaña apenas supera lo conseguido hace casi 64 años, en la temporada 1957-1958. En aquel entonces, el América jugaba como local en el Estadio Olímpico Universitario; hace 64 años en el transcurso del torneo local, el conjunto azulcrema terminó en la décima posición con 22 puntos en 26 partidos, aumentando a la estadística cifras de escándalo, pues solamente ganaron cinco juegos como locales.

Hoy, en el 2022, América tiene un ganado, tres empatados y cuatro perdidos. Le ganó a Santos Laguna, empató con Puebla, Pumas y Querétaro y cayó frente a Atlas, San Luis, Mazatlán y Pachuca.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones