Miércoles, 17 de Abril 2024

¡Le dan las gracias! Solari deja de ser técnico del América

De último momento, la directiva del América dio a conocer que el argentino concluyó su ciclo con el equipo

Por: Javier Robles , El Informador

Como director técnico americanista, Solari dirigió 39 partidos de fase regular y cuatro de Liguilla, logrando 22 triunfos, 11 empates y 10 derrotas. IMAGO7

Como director técnico americanista, Solari dirigió 39 partidos de fase regular y cuatro de Liguilla, logrando 22 triunfos, 11 empates y 10 derrotas. IMAGO7

Los malos resultados, la crisis de rendimiento y la poca capacidad de reacción, dieron como consecuencia que Santiago Solari diera por concluida su etapa como director técnico del América, y es que la directiva de las Águilas decidieron ponerle fin a esta era, marcada por un arranque históricamente mediocre por parte del equipo de Coapa.

Mediante un comunicado, la dirigencia azulcrema informó que tras el empate de último minuto ante Querétaro de la noche del martes, "que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva a partir del día de hoy".

Ante esto, no solo se va Santiago Solari, sino Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano, quienes estuvieron presentes en el banquillo de las Águilas poco más de un año, logrando récord de puntos en la historia del club.

Como director técnico americanista, Solari dirigió 39 partidos de fase regular y cuatro de Liguilla, logrando 22 triunfos, 11 empates y 10 derrotas. Clasificó a dos fases finales, quedando eliminado en Cuartos de Final en ambas ocasiones

Para finalizar, la directiva le ofreció "las más sinceras disculpas a los azulcremas. El rendimiento del equipo en este torneo no ha representado la grandeza de nuestra historia y sobre todo, lo que demanda la afición más grande e importante del futbol mexicano".

La directiva de América todavía no anuncia quién será el timonel para los siguientes compromisos, no obstante se espera que exista un interinato con Gilberto Adame para el partido de este fin de semana ante Rayados de Monterrey. En breve se hará el anuncio por parte del equipo de Coapa.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones