Miércoles, 24 de Abril 2024

Claudia Sheinbaum visita el paddock del GP de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México tuvo la oportunidad de realizar un recorrido al Autódromo Hermanos Rodríguez y supervisar los preparativos del evento 

Por: Patricia Gallardo Name

Sheinbaum tuvo la oportunidad de realizar un recorrido en los garajes de los equipos Racing Point y Ferrari, acompañada por Carlos Slim Domit, Alejandro Soberón y por Sergio

Sheinbaum tuvo la oportunidad de realizar un recorrido en los garajes de los equipos Racing Point y Ferrari, acompañada por Carlos Slim Domit, Alejandro Soberón y por Sergio "Checo" Pérez. NTX / I. Hernández

Después de haber sido una de las personas fundamentales en la negociación para la renovación del contrato del Gran Premio de México, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visitó el Autódromo Hermanos Rodríguez en donde descubrió todo lo que hay detrás de este deporte.

Al llegar al paddock del Autódromo, Sheinbaum tuvo la oportunidad de realizar un recorrido en los garajes de los equipos Racing Point y Ferrari, acompañada por Carlos Slim Domit, Alejandro Soberón, CEO de la empresa organizadora del evento, y por Sergio "Checo" Pérez quién aprovechó para agradecerle su intervención para la continuidad del evento.

Después de su visita, en una breve declaración a los medios, la Jefa de Gobierno habló sobre lo que representa la Fórmula Uno para la ciudad. 

"Es un evento muy importante para la ciudad, representa mucho en términos de derrama económica". 

Después habló sobre lo que le dijeron los pilotos mexicanos, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, así como del trabajo que hubo detrás de la creación del fideicomiso de inversión privada que, finalmente, logró la permanencia del país en el calendario de Fórmula Uno. 

"Están muy contentos de que haya permanecido tres años y nosotros también, porque es una nueva etapa a partir del próximo año. Una en donde el gobierno no invierte  recursos más que para la logística y el apoyo; el recurso fundamental viene de empresarios mexicanos que están contentos de participar en este esfuerzo".

"Fue una labor de mucha gente que nos ayudó a convencer, pero hubo mucho entusiasmo y eso es muy importante para México y para la ciudad. El entusiasmo de los mexicanos en la carrera, la visión que tienen de la Ciudad de México en todo el mundo, la derrama económica y conservarla en esta nueva forma en donde el gobierno no invierte si no invierten los empresarios y es mucho mejor todavía". 

En su primera visita al Autódromo, Claudia Sheinbaum se mostró impresionada pues, aseguró que desconocía todo el trabajo humano y tecnológico que hay detrás de cada escudería. 

"Nunca había estado en un pit y no había visto toda la tecnología que hay en la competencia entonces es muy impresionante porque es el vehículo, la tecnología y todas las personas que están involucradas en el momento en que se lleva a cabo la carrera". 

Al finalizar aseguró que esta es la primera y última vez que visitará el Autódromo durante el fin de semana puesto que, dijo, se dedicará a supervisar que la logística de seguridad y transporte para el evento salgan al pie de la letra.

AJ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones