Sábado, 20 de Abril 2024

Clase intensiva

Marcelo Michel maximiza sus prácticas de cara al Clásico contra el América

Por: El Informador

Completo. El DT interino del Rebaño contará con toda su plantilla para el duelo del sábado. Imago7

Completo. El DT interino del Rebaño contará con toda su plantilla para el duelo del sábado. Imago7

Marcelo Michel Leaño no es mucho más viejo que sus pupilos, pues con 34 años de edad es apenas más grande que jugadores como Jesús Molina (33), e incluso Oribe Peralta ya caminaba sobre el suelo de Torreón cuando el novel entrenador de Chivas llegó a este mundo en 1987.

Pero más allá del tema de la edad y las actas de nacimiento, el verdadero reto de Marcelo Michel no es que sus jugadores puedan verlo como contemporáneo suyo, sino lograr que lo reconozcan como figura de autoridad a pesar de que sólo sea el entrenador interino.

El crack del América al que debutó Michel Leaño, técnico interino de Chivas

Con esa etiqueta por delante del título y en un vestidor tan bravo como el del Guadalajara, Marcelo tiene una labor compleja por delante, pues en resumidas cuentas tiene que ganarse el respeto de un grupo en donde sólo es el equivalente a un profesor sustituto.

Sabedor de esto es que Marcelo trata de dar lo que espera recibir, y es por eso que en su “clase” la cordialidad es tan indispensable como el balón o la portería.

Ayer fue su segunda práctica al frente de Chivas después del despido de Víctor Manuel Vucetich, y en el afán de cosechar adeptos, el ahora timonel rojiblanco cuidó los detalles como saludar personalmente a cada uno de sus jugadores presentes.

Trabajos de futbol a espacios reducidos fueron parte del entrenamiento del Guadalajara, mismo que fue observado a detalle por el director Ricardo Peláez, quien desde un costado de la cancha estuvo atento para asegurarse de que no hubiera “Nenes” displicentes entre las horas de clase.

Durante la práctica también estuvieron presentes dos de los más populares del grupo, pues Ángel Zaldívar y Alexis Vega entrenaron al parejo de sus compañeros después de que se han ausentado de los últimos juegos a causa de sus respectivas lesiones.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones