Lunes, 20 de Mayo 2024

Christian Martinoli critica a la FMF por los partidos en México del Mundial 2026

La cantidad de juegos en México para el Mundial 2026 le parecen poco al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli

Por: SUN .

Christian Martinoli recriminó a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol por aceptar los 13 juegos. ESPECIAL/ Instagram: @cmartinolimx.

Christian Martinoli recriminó a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol por aceptar los 13 juegos. ESPECIAL/ Instagram: @cmartinolimx.

La FIFA ya informó que México recibirá 13 partidos de los 104 que conforman la Copa del Mundo de 2026 donde Estados Unidos y Canadá también son anfitriones, dicha cantidad de juegos le parecen poco al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli.

"Es una migaja", aseguró Martinoli en el programa "En Caliente".

Luis García señaló que "me parece muchísimo" al tomar en cuenta que "Estados Unidos puede hacer el Mundial, los Juegos Olímpicos, de invierno al mismo tiempo".

A lo que Christian volvió a recriminar a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol el hecho de aceptar los 13 juegos, distribuidos en el estadio Azteca, Akron y BBVA.

"Entonces para qué te invitan, para aventarte esto, no es culpa de Estados Unidos, es culpa de los dirigentes del futbol mexicano que aceptan lo que sea, con tal de aparecer en la fotografía", afirmó el cronista.

García señaló que entre dichos partidos se encuentra la inauguración el 11 de junio de 2026 y Martinoli lo cuestionó "¿te parece que la inauguración es el gran partido?, ¿Recuerdas alguna inauguración que te haya marcado?".

Desde la perspectiva del narrador, la final era el partido del Mundial que hubiera pedido México.

"Si nos vamos a poner de románticos, dame la final, el estadio azteca tuvo a 'Pelé' y (Diego) Maradona. Yo prefiero que me des la final y no me des ningún partido, pero la final la juegan en el estadio azteca porque es el estadio emblemático de este mundial", expresó.

Aunque su compañero, David Medrano le explicó la distribución de juegos y por qué Estados Unidos tendrá la final, Martinoli regresó a la idea principal de estar mendigando partidos.

"Estás mendigando, atado a lo que ellos (Estados Unidos) quieren, México no está en condiciones de organizar un mundial solo y tampoco tiene que compartir así, eso no es compartir, 75 por ciento de los partidos son en Estados Unidos, dónde está el compartir", aseguró Christian.

Martinoli finalizó su participación respecto a este tema, reiterando que la FMF no tuvo que aceptar los 13 juegos.

"México, cómo país, no está en garantía de nada con respecto a un acto deportivo, me parece hay otras prioridades que albergar un mundial, por eso no aceptes migajas", sentenció.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones