Domingo, 21 de Julio 2024

Premundial Femenino Sub-17: México ya conoce su rival en semifinales

Quedaron definidas las semifinales del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf

Por: Andrea Garcia

La Selección Mexicana de Jimena Rojas enfrentará a las canadienses para buscar su pase a la final del torneo por quinta vez consecutiva. IMAGO7.

La Selección Mexicana de Jimena Rojas enfrentará a las canadienses para buscar su pase a la final del torneo por quinta vez consecutiva. IMAGO7.

Luego de que se disputara el duelo entre Estados Unidos y Canadá que definió el liderato del Grupo B, mismo que terminó con una victoria de 5-0 a favor de las barras y las estrellas, quedaron definidas las semifinales del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf.

La Selección Mexicana de Jimena Rojas enfrentará a las canadienses para buscar su pase a la final del torneo por quinta vez consecutiva. En el 2022, las aztecas arribaron hasta el partido decisivo buscando alzar su segundo título de la competencia, pero se vieron superadas por Estados Unidos con un resultado de 2-1. 

En esta ocasión, el Tri Femenil llega hasta la instancia de eliminación directa de manera invicta, con ocho goles a favor y ninguno en contra, tras vencer a los equipos de El Salvador (3-0), Costa Rica (1-0) y Haití (4-0) en fase de grupos. 

De frente, tienen a una selección canadiense que empezó derrotando a sus similares de Puerto Rico (5-0) y Panamá (5-1), pero en el último encuentro, las estadounidenses les dieron una cucharada de su propia medicina y fueron goleadas por cinco goles a cero. 

Mientras que, en la segunda llave Estados Unidos y Haití se pelearán el otro boleto a la gran final; cabe resaltar que, las barras y las estrellas llegan con una ruidosa marca de 20 anotaciones a su favor. 

Fecha y horario de las semifinales

Viernes 09 de febrero

  • Estados Unidos vs Haití | 12:00 horas
  • México vs Canadá | 15:00 horas

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones