Viernes, 26 de Abril 2024

Tokio 2020

Choque de campeonas mundiales en el Code Jalisco

La capitalina Jessica Nery Plata y Anabel “Avispa” Ortiz se enfrentaron en el Domo del Code Alcalde, contienda que se llevó Nery

Por: Diego Alejandro Reos

Jessica Nery se impuso por la vía de la decisión unánime. ESPECIAL

Jessica Nery se impuso por la vía de la decisión unánime. ESPECIAL

La eliminatoria para boxeadores profesionales rumbo a Tokio 2020 ya ha dejado grandes pasajes dentro del Domo del Code Alcalde, pues este miércoles el platillo principal de la jornada fue el choque entre dos campeonas mundiales: la capitalina Jessica Nery Plata y Anabel “Avispa” Ortiz.

De esta contienda quien salió con la mano en alto fue Jessica Nery, pugilista que se impuso por la vía de la decisión unánime después de que subiera al encordado para no conceder ninguna ventaja a una “Avispa” que jamás pudo descifrar su estrategia.

En otro de los combates estelares del día figuró el que sostuvieron el sonorense Miguel Fernando Vega y Miguel Mateos.

Respecto a ese duelo, el pugilista oriundo de sonora sorprendió a propios y extraños después de superar por decisión unánime a un Mateos que aún se mantiene invicto dentro del profesionalismo.

Las finales de este torneo se llevarán a cabo el próximo viernes en punto de las 17:00 horas y la entrada será gratuita.

Los ganadores de cada división avanzarán al denominado Cuadrangular Final, mismo en el que se toparán contra los campeones nacionales amateur, esto para definir a la selección nacional que representará al país en el Preolímpico que tendrá lugar en Argentina.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones